:)

Negocios

Esta plataforma capacita a microempresarios en América Latina para un futuro cada vez más digital

Plataformas como Ovante se han convertido en un aliado crucial para los microempresarios de América Latina.

Published

on

Esta plataforma capacita a microempresarios en América Latina para un futuro digital

En un mundo cada vez más digitalizado, la supervivencia de las microempresas en América Latina depende en gran medida de su capacidad para adaptarse a las nuevas tecnologías y gestionar eficazmente sus finanzas.

Sin embargo, el acceso limitado a capital y la falta de habilidades digitales han llevado al cierre de muchas microempresas en la región. Con el objetivo de abordar estos desafíos, Ovante es una plataforma digital que ha surgido para ayudar a los microempresarios de México y América Latina.

Lee: La innovación y digitalización son las armas de los emprendedores para competir con grandes empresas

“En Latinoamérica, el 75 por ciento de los empresarios se quiebran al tercer año de operaciones por dos razones: la falta de acceso a capital y la ausencia de una buena gestión empresarial“, dijo Liza Guzmán, Vicepresidenta de Estrategia al Cliente de Ovante.

Para abordar estos desafíos, Ovante ofrece una combinación única de contenido educativo y apoyo para que los microempresarios desarrollen sus habilidades financieras y digitales.

“Nos dimos cuenta de que dar acceso al crédito es tremendamente importante para el desarrollo de los empresarios y las economías de los países, pero que ese crédito debe ser acompañado por la creación de capacidades de los microempresarios”, comentó Guzmán.

Desarrollando habilidades empresariales y financieras

Ovante ha desarrollado diez módulos cortos y de fácil comprensión que cubren una variedad de temas relevantes para los microempresarios. Estos módulos incluyen lecciones sobre flujos de caja, gestión financiera, estrategia empresarial y habilidades digitales. La plataforma permite a los usuarios aprender a su propio ritmo y proporciona herramientas efectivas para influir en el cambio de comportamiento.

“Creamos un contenido que aborda hábitos y comportamientos que a menudo impiden a los microempresarios crecer con éxito. Les ayudamos a reconocer y superar estos obstáculos en la gestión de su negocio y sus finanzas“, explicó Guzmán.

Uno de los aspectos más destacados de Ovante es su capacidad para crear una comunidad de microempresarios que pueden ayudarse mutuamente y compartir lo que han aprendido. Esta colaboración se ha convertido en un factor clave para el éxito de la plataforma.

La plataforma no se limita a proporcionar contenido educativo, sino que también realiza un seguimiento constante de los indicadores y comportamientos de los usuarios. “Medimos permanentemente varios indicadores dentro de la plataforma y qué comportamientos van cambiando a través de datos. También nos acercamos a los microempresarios para hablar de cómo va el proceso”, señaló Daruwalla.

Los resultados hablan por sí mismos. Según Liza Guzmán, el 85 por ciento de los usuarios de la plataforma han comentado que esta fue su primera interacción con una plataforma digital. Este hecho es especialmente significativo dado que muchas microempresas en la región aún no han adoptado plenamente la tecnología digital.

Además, el 85 por ciento de las 65 mil personas que han accedido a Ovante han mejorado su confianza en el uso de la tecnología y lo digital.

Desafíos de la digitalización

La transición hacia la digitalización es un proceso que enfrenta obstáculos significativos en el mundo de las microempresas. Muchos microempresarios sienten inseguridad al tratar de digitalizar sus procesos, principalmente debido al temor a cometer errores.

“¿Qué pasa con el dinero si me equivoco?” es una pregunta que a menudo se hacen. Además, la falta de información sobre los riesgos asociados con la transmisión de datos a través de plataformas digitales puede frenar la adopción de tecnología.

Para abordar estos temores, Ovante se ha centrado en proporcionar una experiencia de usuario segura y fácil de usar. Además, han desarrollado contenidos que abordan los riesgos y desafíos comunes asociados con la digitalización, brindando a los microempresarios la confianza necesaria para abrazar la tecnología.

Ovante no solo es una plataforma educativa, sino una herramienta que tiene el potencial de transformar la economía de América Latina al empoderar a los microempresarios con las habilidades necesarias para gestionar sus negocios y adoptar la tecnología.

Este tipo de plataformas se han convertido en un aliado crucial para los microempresarios de América Latina, ofreciendo las herramientas necesarias para sobrevivir y prosperar en un mundo cada vez más digitalizado.

Te recomendamos: La digitalización y tecnificación del campo es una necesidad para los agricultores: Instacrops

Publicidad

Trends

Publicidad