:)

Negocios

México recibe 32 mil 926 mdd de inversión extranjera directa

Este crecimiento en la IED ha sido atribuido a la confianza de los inversionistas extranjeros en la estabilidad económica que México.

Published

on

México recibe 32 mil 926 mdd de IED de enero a septiembre

La Secretaría de Economía reveló que México experimentó un aumento significativo en la Inversión Extranjera Directa (IED) durante los primeros nueve meses de 2023.

Según los datos proporcionados, la IED alcanzó la impresionante cifra de 32 mil 926 millones de dólares (mdd), marcando un aumento del 30 por ciento en comparación con el mismo período en 2022, que registró 25 mil 272 mdd.

Este crecimiento notable en la IED ha sido atribuido a la confianza de los inversionistas extranjeros en el ambiente de negocios y la estabilidad económica que México ha mantenido durante el tercer trimestre de 2023. La percepción positiva de los inversionistas ha contribuido significativamente al flujo de capitales hacia el país.

Lee: Inseguridad para Pymes opaca la inversión extranjera y el nearshoring: Coparmex

Durante el transcurso de 2023, México ha consolidado su vínculo económico con Estados Unidos, reafirmando a esta nación como su principal socio comercial. Este hecho destaca la importancia de las relaciones bilaterales y la confianza continua en la economía mexicana por parte de los inversionistas estadounidenses.

Al desglosar los sectores que más han atraído inversiones, se observa que el 53 por ciento de la IED se ha dirigido al sector manufacturero. Entre las industrias destacadas se encuentran Equipo de Transporte, Metales, Industrias de Bebidas y Tabaco, Industria Química, y Equipo de Computación y Aparatos Eléctricos. Este enfoque en la manufactura sugiere una apuesta por la diversificación y el fortalecimiento de la base industrial del país.

La industria de Equipo de Transporte ha sido particularmente beneficiada, mostrando un atractivo especial para los inversionistas extranjeros. Este segmento incluye la fabricación de vehículos, partes y componentes automotrices, lo que subraya la posición estratégica de México en la cadena de suministro global de la industria automotriz.

Las industrias de Metales y Química también han experimentado un aumento significativo en la IED, lo que indica un interés sostenido en los sectores básicos de la economía.

En cuanto a la industria de Equipo de Computación y Aparatos Eléctricos, se evidencia un respaldo a la innovación y la tecnología.

Los datos revelados por la Secretaría de Economía reflejan un panorama alentador para México en términos de inversión extranjera directa. La confianza de los inversionistas, el fortalecimiento de la relación con Estados Unidos y la diversificación de las inversiones en sectores clave son señales positivas para el crecimiento económico continuo del país. competitividad a largo plazo.

Te recomendamos: Pese a disputas comerciales con EU, inversión extranjera en México seguirá: NADBank

Publicidad

Trends

Publicidad