:)

Baja California

Los transportistas mejorarán la calidad de vida de los habitantes de Tijuana: Marina del Pilar Ávila Olmeda

Published

on

TIJUANA, Baja California. Al dar el banderazo de la ruta del corredor Agua Caliente, en Tijuana, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda subrayó la participación permanente de los transportistas en el proyecto de movilidad, “con la firme intención de mejorar la calidad de vida de la población”.

Como parte de una política pública estratégica para mejorar la movilidad de Baja California y reordenar el transporte público, la mandataria estatal dio salida a las primeras 31 unidades de más de un centenar que contarán con un sistema de pago electrónico y circularán por los bulevares Agua Caliente y Gustavo Díaz Ordaz.

Asimismo, agradeció el apoyo de la alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero Ramírez, para avanzar hacia un proyecto que busca transformar la manera en que las y los tijuanenses se trasladan en la ciudad.

Lee: El Parque Laguna México es el área verde más grande en Méxicali: Marina del Pilar Ávila

Resaltó los avances en la transformación de la movilidad de Tijuana, a través del reordenamiento del transporte con el uso de la tecnología y la intervención de espacios públicos como parte del programa Respira.

A su vez, el director del Instituto de Movilidad Urbana Sustentable de Baja California, Jorge Alberto Gutiérrez Topete, explicó que la ruta cubre desde Zona Centro hasta el área de La Presa Abelardo L. Rodríguez, y que en breve será posible pagar las unidades mediante una tarjeta electrónica.

Además de la ruta principal, habrá rutas alimentadoras en las que todas y todos estén incluidos, a fin de brindar transporte a todas las zonas de Tijuana donde se necesita, de acuerdo a lo que las y los ciudadanos reportan de manera cotidiana a las autoridades, agregó.

Publicidad

Trends

Publicidad