:)

Guanajuato

Las quemas al aire libre en aumentan en Salamanca

La mayoría son en predios baldíos y en carreteras

Published

on

SALAMANCA, Guanajuato. De enero a septiembre de este año se han registrado de mil 361 reportes de quemas al aire libre, aunque es en la temporada invernal cuando ocurre el 55 por ciento de las que se presentan en el año.

A fin de evitar que la población salmantina resulte con problemas de salud, la Dirección de Medio Ambiente invita a la ciudadanía a no realizar la práctica de quema al aire libre y evitar que se presenten daños al medio ambiente del municipio.

A través de esta dirección se informó que de enero al mes de septiembre se registraron alrededor de mil 361 reportes sobre la quema al aire libre, ante lo cual se exhorta a la población a evitar realizar estas actividades.

Lee: Los gobiernos deben desarrollar planes de acción para mitigar riesgos de incendios forestales: Marsh

Los reportes generados a esta dependencia, fueron entre quema de pastizales y residuos. El mes de enero del presente año, fue cuando se realizaron alrededor de 341 reportes de esta índole, siendo hasta el momento el mes con más reportes generados.

Estos reportes de quemas suelen presentarse con mayor frecuencia en predios baldíos o a pie de carretera, en donde tras su quema, se han localizado llantas y basura, lo que ha generado a lo largo del tiempo estragos en la salud de la población salmantina.

La quema de neumáticos ocasiona el desprendimiento de gases tóxicos tales como dióxido de carbono, azufre y demás químicos, los que provocan daños al sistema respiratorio de la población.

Estas acciones suelen presentarse aún más en la temporada invernal, por lo que la dependencia de Medio Ambiente Municipal invita a la población a evitar el uso de anafres, ya que al realizar estas acciones se presenta el riesgo de presentar intoxicaciones por monóxido de carbono.

Para el cuidado del medio ambiente es importante que la población salmantina haga efectiva su responsabilidad para mantener un municipio limpio, al igual que las autoridades de los tres niveles de gobierno, quienes trabajan con el fin de proteger la salud de todos los habitantes.

Por parte del gobierno municipal se hace un llamado a la conciencia y promoción de buenas prácticas ambientales.

Victor Razo | El Sol de Salamanca

Publicidad

Trends

Publicidad