:)

Inteligencia Artificial

Tras el paso de “Norma”, la presas de Sinaloa continúan bajo el 50% de su capacidad

La mayoría de las presas se encuentran por debajo del 50 por ciento de su capacidad.

Published

on

Tras el paso de "Norma", la presas de Sinaloa continúan bajo el 50% de su capacidad

Las presas de Sinaloa se han visto afectadas por las recientes lluvias ocasionadas por el paso de la tormenta tropical “Norma,” que causó estragos en la región.

A pesar de estas precipitaciones, la mayoría de las presas se encuentran por debajo del 50 por ciento de su capacidad. Sin embargo, dos de ellas han logrado superar este umbral.

Lee: Más de 20 mil elementos ayudan a zonas afectadas por el huracán Norma en Baja California Sur y Sinaloa

Una de las presas que ha logrado mantener un nivel de retención de agua por encima del 50 por ciento es El Sabinal, ubicada en la zona norte del estado, con un impresionante 56.7 por ciento de su capacidad actualmente ocupada.

La segunda presa que supera el 50 por ciento es El Salto, ubicada en Elota, que se encuentra justo en la mitad de su capacidad total.

El informe del Sistema Nacional de Información del Agua revela que, además de estas dos presas, hay otras tres que han logrado superar el 40 por ciento de su retención de agua. Entre ellas, Sanalona destaca con un 42.6 por ciento de su capacidad llena.

Asimismo, dos presas han logrado retener más de un tercio de su capacidad: Bacurato, con un 38.7 por ciento, y Mahóne, con un 38 por ciento.

Sin embargo, algunas de las presas muestran niveles de retención de agua por debajo del 30 por ciento. Huites se encuentra al 18.46 por ciento de su capacidad, El Varejonal al 20 por ciento, Vinoramas al 12.8 por ciento, Comedero al 22.8 por ciento, y El Sabino al 25.4 por ciento. Guamúchil también se ubica en un 25.4 por ciento.

Josemiguel Souza | El Sol de Sinaloa

Te recomendamos: Aprueban en el Congreso instituir el Parlamento de Mujeres de Sinaloa

Publicidad

Trends

Publicidad