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Baja California

Así es la regularización de 6 mil predios de las colonias La Morita I y II, Terrazas del Valle y Lomas del Valle I y II en Tijuana

Una página web permitirá a cada habitante de las colonias La Morita I y II, Terrazas del Valle y Lomas del Valle I y II registrarse en el Censo Digital de manera gratuita

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Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California, afirmó que el Plan para el Censo de la Tierra dará seguridad y certeza jurídica de su patrimonio a un sector conformado por las colonias La Morita I y II, Terrazas del Valle y Lomas del Valle I y II de la ciudad de Tijuana.

La mandataria estatal explicó que la regularizaicón de la propiedades es implementada de la mano con el Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y la Vivienda (INDIVI) y la Agencia Digital de Baja California.

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Una página web permitirá a cada habitante de las colonias La Morita I y II, Terrazas del Valle y Lomas del Valle I y II registrarse en el Censo Digital de manera gratuita y sin intermediarios, lo cual será clave para validar la residencia en el área y dar inicio al proceso de regularización.

La regularización y titulación de predios serán determinadas en coadyuvancia por el gobierno de México, que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Saúl Osnaya López, titular de INDIVI, señaló que su población objetivo son las siete mil 590 familias residentes las colonias La Morita I y II, Terrazas del Valle y Lomas del Valle I y II

En el primer año de la regularización se ha dado el registro de más de 6 mil residentes, lo cual refleja el compromiso y la participación de la comunidad en este importante proceso de Gobierno Abierto. 

El programa busca informar sobre los avances logrados, sino también motivar a quienes aún no se han registrado a que lo hagan.

Este programa está dirigido a la población en general, donde más del 60 por ciento de las personas registradas son mujeres y el 22 por ciento son personas mayores de 60 años.

Gabriel Palombo, director general de la Agencia Digital de Baja California (ADBC), destacó el objetivo de llevar a cabo los ejercicios de gobierno abierto a través del uso de las tecnologías, resaltando su importancia, además de promover la participación con la ciudadanía para conocer su opinión, comentarios e inquietudes, generando un mayor acercamiento de las instituciones de gobierno a la sociedad para tomar en cuenta su opinión y puntos de vista.

Este plan representa un hito en la regularización y titulación de predios en Baja California, reflejando el compromiso del Gobierno de Baja California y sus entidades colaboradoras por brindar seguridad y certidumbre jurídica a las familias que han esperado durante décadas para obtener este apoyo.

Asimismo, Palombo puso a disposición de las personas que lo requieran el Modelo Único de Atención Ciudadana (MUAC) que opera 24 horas, los siete días de la semana, para que por medio de sus diferentes vías de comunicación en el número (686) 900 90-91 o WhatsApp, se les pueda asesorar sobre las dudas que tengan en torno a este programa y proporcionen información de cualquier otro trámite y/o servicio que ofrece el gobierno del Estado, con especial énfasis en trámites que la Ventanilla Única https://www.ventanillabc.bajacalifornia.gob.mx/ oferta hoy en día. 

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