:)

Baja California

El Infonavit tiene cubierto 70% de su meta anual de apoyos en Baja California

Dos mil 475 tijuanenses obtuvieron un crédito para adquirir una vivienda nueva

Published

on

TIJUANA, Baja California. Más de 14 mil trabajadores bajacalifornianos han recibido un crédito hipotecario del Infonavit en lo que va del año, la mayoría en Tijuana, informó la delegada del organismo en la entidad, Ana Lizeth Gómez,

Estamos al 70 por ciento de lo que más o menos es la meta anual, vamos muy bien en ese sentido”, apuntó la funcionaria del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Baja California.

La delegada indicó que los créditos que han otorgado hasta el momento, en su mayoría son hipotecarios.

Lee: El Infonavit llama a sus afiliados a convertir crédito de veces salarios mínimos a pesos

“De los alrededor de 15 mil (créditos) 10 mil son hipotecarios y el resto de mejoramiento de vivienda”, indicó y abundó que Tijuana ha sido la ciudad en donde más créditos se han entregado en los últimos meses, esto porque es la que tiene mayor población.

En total, dos mil 475 tijuanenses obtuvieron un crédito para adquirir una vivienda nueva, mientras que a dos mil 336 trabajadores se les otorgó un crédito para comprar una vivienda existente.

Ana Lizeth Gómez, explicó que esperan que el número de créditos otorgados crezca durante los últimos tres meses del año, para así llegar a la meta anual.

“Seguimos impulsando la colocación de créditos, históricamente los últimos dos o tres meses del año son de mucha colocación, de mucho impulso y seguramente este año también será uno donde tengamos un repunte”, comentó.

Actualmente en el estado 220 mil personas cuentan con uno de los diferentes créditos que ofrece en Infonavit

La delegada añadió que 410 mil trabajadores pueden acceder en estos momentos a un primer crédito hipotecario, además, 60 mil personas pueden solicitar un segundo crédito.

Adelina Dayebi Pazos | El Sol de Tijuana

Publicidad

Trends

Publicidad