:)

Incorruptibles

Comensales y empleados en restaurante de Cancún golpean y someten a cobradores de “piso”

Los trabajadores mencionaron a los oficiales que dichos sujetos llegaron a exigir el dinero como cuota de extorsión.

Published

on

Comensales y empleados en restaurante de Cancún golpean y someten a cobradores de "piso"

Empleados y comensales del restaurante “Las Cazuelas”, ubicado avenida Kabah de esta ciudad, lincharon y sometieron a tres miembros de una banda delictiva cuando cobraban “derecho de piso”.

Cerca de las 19:00 horas del domingo, empleados y clientes, detuvieron a los delincuentes a quienes dieron una paliza a pesar de realizar disparos al aire en su intento de escapar.

Lee: Posadas invertirán 300 mdd en la construcción de dos hoteles todo incluido en Cancún

El reporte policiaco precisa que los tres sujetos llegaron al restaurante para exigir el dinero solicitado, cuando empleados y clientes se fueron sobre los extorsionadores armándose una trifulca en la que incluso hubo disparos al aire.

El altercado activó el “código rojo” en el restaurante “Las Cazuelas” ubicado en la región 92, sobre la avenida Kabáh casi esquina con Francisco l. Madero.

Al llegar las autoridades visualizaron a tres hombres que se encontraban rodeados por varias personas, ya que había sido sometidos por clientes y trabajadores del establecimiento, por amenazar al personal con arma de fuego y cobrar el llamado “derecho de piso “.

Los trabajadores mencionaron a los oficiales que dichos sujetos llegaron a exigir el dinero como cuota de extorsión, pero lograron asegurarlos, sin embargo, uno hizo disparos al aire para tratar de escapar, pero también lograron detenerlo.

Los tres sujetos fueron llevados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, pero debido a que presentaban golpes y lesiones fueron llevados al Hospital General por paramédicos de la Cruz Roja.

Cabe señalar que el pasado mes de septiembre, el Congreso de Quintana Roo realizó reformas a la ley para castigar el delito de cobro de derecho de piso como una modalidad de extorsión con penas de 10, 15 y hasta 25 años de prisión según las agravantes, como una medida para disminuir este tipo de extorsiones en el estado.

Víctor Flores | Corresponsal | El Sol de México

Te recomendamos: Viva Aerobus ahora tiene vuelos de Los Cabos a Toluca y a Cancún

Publicidad

Trends

Publicidad