:)

Guanajuato

El municipio guanajuatense de León busca expropiar tierras para obras en el bulevar Aeropuerto

Es necesario realizar esas obras por la situación que se vive en la ciudad con el tráfico vehicular al entrar y salir de León

Published

on

LEÓN, Guanajuato. Debido a que algunos propietarios quieren vender a costos por encima de los que se establecen en los avalúos, el municipio de León considera expropiar algunas tierras para realizar los trabajos de mejora vial en el bulevar Aeropuerto, lo que podría costar al menos 60 millones de pesos.

Así lo dijo la presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez Campos, luego de que el sábado pasado en su Segundo Informe de Gobierno anunció que se realizarán esas obras ya que es un acceso a la ciudad que está colapsado.

“Hay algunos que nos están pidiendo por encima de los montos de avalúo y eso es lo que no podemos hacer, entonces si no quieren ceder está el proceso de expropiación“.

Lee: “Estas obras benefician directamente a la dinámica de León”: Diego Sinhue Rodríguez

“Hemos ofrecido pagar los montos que establecen los avalúos, pero cuando se piden por encima de los montos de avalúo por eso vamos a solicitar que en caso de que algunos no quieran vender a precio de avalúo y que quieran sobrevender para eso existe el poder expropiar y es fundamental tener la tierra para poder entrar con la obra en el bulevar Aeropuerto”, dijo.

La alcaldesa de la ciudad comentó que es necesario realizar esas obras por la situación que se vive en la ciudad con el tráfico vehicular al entrar y salir de León.

“El bulevar Aeropuerto está colapsado y tenemos que seguir haciendo obras y para ello necesitamos la tierra para poder hacer las obras y tenemos que hacer lo que esté en nuestra cancha para poderlo lograr”, agregó.

Añadió que por encima de los intereses personales están los de los leoneses siempre y cuando se respeten las normativas.

“Por encima del interés de una persona está el interés de León, respetando las normativas porque tenemos los derechos de la propiedad privada y nunca violaremos los derechos de la propiedad privada, pero para eso existe el proceso de expropiación”, agregó.

Christian Rendón / El Sol de León

Publicidad

Trends

Publicidad