:)

Seguridad

Migrantes hacen fila para entregarse a Patrulla Fronteriza en Ciudad Juárez

Permanecen en el bordo del río Bravo

Published

on

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua. Cientos de migrantes permanecen en el bordo del río Bravo a la altura de la puerta 36, del lado norteamericano, en espera de que autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) y de la Guardia Nacional Texana, los reciba para procesarlos para el asilo político.

Esta mañana se pudo ver una fila larga de personas en situación de movilidad esperaban su turno para entregarse a las autoridades norteamericanas mientras que otros llegaban para unirse a la fila de espera.

El proceso de entrega ha sido lento, dijo Kevin, un venezolano que se formó esta mañana para ser recibido en Estados Unidos.

Lee: Los migrantes cubanos son víctimas de la extorsión cuando llegan a la Ciudad de México

Mientras tanto, del lado mexicano el Instituto Nacional de Migración (INM) acompañado por elementos de la Fiscalía general de Justicia, la Guardia Nacional y de elementos de la Policía Municipal, realizaban recorridos por el bordo del río Bravo, para exhortar a los migrantes que no se entregarán al CBP.

Familias enteras y personas solas fueron interceptados por las células de seguridad, unos fueron detenidos por carecer de permisos para transitar por el territorio nacional, otros fueron aconsejados que acudan a los albergues.

Hasta el momento no se ha dado el dato de cuántas personas han sido detenidas por elementos de la Guardia Nacional y del INM, desde la tarde del viernes pasado, que fue cuando iniciaron los operativos.

En lo que respecta a la fila en la puerta 36 está no ha disminuido porque está muy lento el proceso de parte de las autoridades norteamericanas.

La vigilancia de la línea divisoria con México de parte de Estados Unidos, esta incluye un recorrido por helicóptero en la zona montañosa de Anapra donde se ha detectado a migrantes que intentan cruzar por la zona del Cristo Rey.

Redacción | El Heraldo de Juárez

Publicidad

Trends

Publicidad