:)

Negocios

Unos 21 cerveceros artesanales en Culiacán están por recibir sus permisos para operar

La presidenta de Canirac exhortó a las autoridades municipales a dar celeridad a los procesos burocráticos

Published

on

CULIACÁN, Sinaloa. Al menos 21 cerveceros artesanales de Culiacán están en proceso de obtener los permisos necesarios para operar, informó la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en la ciudad, Laura Guzmán Torróntegui.

Refirió que el año pasado se clausuraron 21 cervecerías artesanales que operaban de manera independiente en Culiacán, mismas que iniciaron el proceso de regulación y 11 meses después no han obtenido los permisos necesarios.

Para nosotros es muy importante recuperar las empresas que se perdieron referentes a la cerveza artesanal, fueron 21 empresas que fueron clausuradas, esperamos que este año se consolide y les puedan entregar los permisos”, expresó Guzmán Torróntegui.

Lee: La cerveza artesanal Lobo Gris es totalmente duranguense

Detalló que estas empresas representan un capital de 500 empleos, los cuales se perdieron durante el cierre, por lo que solicitan al Ayuntamiento de Culiacán le de celeridad al proceso burocrático.

Pedir un permiso en el ayuntamiento nos lleva más de 11 meses de tramitología y eso no es bueno para las empresas, requerimos una mayor prontitud para resolver el contexto legar, es un proceso sumamente burocrático”, sostuvo.

Guzmán Torróntegui cuestionó el proceso para otorgar los permisos de alcoholes, puesto que en otros estados como en Jalisco el proceso es más fácil, rápido y económico, lo que fomenta la creación de empleo y desarrollo económico y social.

“A diferencia de otros estados que con el solo hecho de pagar 18 mil pesos pueden iniciar su proceso de producción de vino de mesa, te dan todas las facilidades para iniciar, es una actividad que genera identidad y fortaleza económica, con esos cierres que se dieron el año pasado Sinaloa está como cangrejo, avanzamos para atrás”, concluyó.

Manuela Bustamante | El Sol de Sinaloa

Publicidad

Trends

Publicidad