:)

Política

Alonso Ancira cree que será rescatado por el nuevo gobierno: AMLO 

El empresario Alonso Ancira enfrenta acusaciones legales relacionadas con su gestión en AHMSA.

Published

on

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se manifestó sobre la situación del empresario Alonso Ancira, exdirector de Altos Hornos de México (AHMSA).

El mandatario recordó que están buscando una “solución de fondo” para el caso de Alonso Ancira y AHMSA.

Afirmó que el empresario ha estado mal aconsejado por sus socios, amigos y abogados, quienes supuestamente le han sugerido que espere a que termine su mandato presidencial para ser rescatado por el nuevo gobierno.

Te puede interesar: Declaran en quiebra a Altos Hornos de México

“Estamos viendo como se le da una solución de fondo al problema. Lo que hemos enfrentado es una negativa de señor Ancira, yo creo que mal aconsejado por sus socios, amigos, abogados, pensando que ya va a terminar el sexenio, mi mandato y que va a poder ser rescatado por el nuevo gobierno”, dijo López Obrador.

Es importante recordar que el empresario Alonso Ancira enfrenta acusaciones legales relacionadas con su gestión en AHMSA, y estas declaraciones del presidente López Obrador sugieren que su destino está ligado a la resolución de este caso.

“Yo creo que está totalmente equivocado, primero porque nosotros no podemos dejar de atender este asunto y está abierta una denuncia penal para que se arregle este caso“, declaró el presidente AMLO.

El fundador de Morena también hizo hincapié en que están ofreciendo una opción para resolver el problema. Recordó la historia de AHMSA, una empresa quebrada que fue privatizada durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari.

Según el titular del Ejecutivo los beneficiarios de esa privatización recibieron acciones de la empresa y, posteriormente, se las entregaron al Alonso Ancira.

“La manejaron muy mal, derrocharon mucho dinero, no fueron buenos administradores. Hubo mucha prepotencia, mucho despilfarro; lujo barato, aviones que prestaban a políticos y llevaron a la quiebra a la empresa”, señaló el presidente.

En sus declaraciones, el presidente también destacó cómo el gobierno anterior había protegido a AHMSA y a Ancira, incluso llegando al punto de comprar una planta de fertilizantes privatizada desde la época de Salinas, que tenía un valor de 300 millones de dólares (mdd).

Según López Obrador, la planta ya estaba prácticamente convertida en chatarra en el momento de la compra, pero se pagaron 500 mdd por ella.

Las declaraciones del presidente López Obrador arrojan luz sobre la compleja situación que rodea a Alonso Ancira y AHMSA, así como sobre las acciones que su gobierno está tomando para abordar este caso. La postura del mandatario es clara: no permitirá que se deje de lado este asunto y se está trabajando en encontrar una solución justa para todos los involucrados.

Te recomendamos: El señor Fernández de los OXXO tuvo que pagar 12 mil mdp de impuestos: AMLO

Publicidad

Trends

Publicidad