:)

Negocios

Declaran en quiebra a Altos Hornos de México

Altos Hornos de México, una empresa siderúrgica propiedad de Alonso Ancira Elizondo, tiene prohibido hacer pagos

Published

on

Alonso Ancira

Un juez del Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza declaró en quiebra a Altos Hornos de México, la empresa siderúrgica propiedad de Alonso Ancira Elizondo, conocido como El Rey del Acero.

“Se rescinde el convenio de fecha 16  de diciembre del año 2014) y como consecuencia se declara en estado de quiebra a Altos Hornos de México”, revela el Juzgado Primero de Primera Instancia en Materia Civil del Distrito Judicial de Monclova del Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza.

Lee: Diego Sinhue Rodríguez promete más obras de infraestructura hidráulica para  Guanajuato 

Agrega que designan como síndico de la quiebra a la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero, un organismo al que está afiliado Altos Hornos de México.

Altos Hornos de México debe presentar el balance y sus libros de comercio dentro de las 24 horas contadas a partir del día siguiente en que surta efectos la notificación que se le haga de la presente sentencia. 

También ordenaron el aseguramiento y dar posesión al síndico de todos los bienes y derechos, cuya administración y disposición se privará al deudor.

Dada la declaración de quiebras, Altos Hornos de México tiene prohibido hacer pagos o entregar efectos o bienes de cualquier clase, con el apercibimiento que de no hacerlo así hará segunda paga en su caso.

“Se convoca a todos los acreedores de  Altos Hornos de México, a efecto de que presenten sus créditos para examen en el término de (45) contados a partir del siguiente al de la última publicación de la sentencia”, dic el juez de Coahuila.

Publicidad

Trends

Publicidad