:)

Negocios

Western Union y Elektra habilitan un chatbot para que sus usuarios puedan reciban remesas desde Estados Unidos

Los usuarios con una cuenta activa en Banco Azteca ahora pueden cobrar el dinero que se les envía desde Estados Unidos.

Published

on

Western Union y Elektra habilitan un chatbot para que sus usuarios puedan reciban remesas desde EU

Western Union y Elektra están ampliando sus opciones de servicio de transferencia de dinero para que sus usuarios lo reciban en México en segundos enviando un mensaje a través de un Chatbot

Siguiendo unos sencillos pasos, los usuarios con una cuenta activa en Banco Azteca ahora pueden cobrar el dinero que se les envía desde Estados Unidos utilizando esta nueva prestación.

Lee: Las remesas acumulan 10 años de alzas por la obtención de residencia y los mejores salarios pagados en Estados Unidos: CEMLA

“En Elektra buscamos constantemente mejorar nuestros servicios y canales, ofreciendo soluciones innovadoras y tecnológicamente eficientes a nuestros usuarios, quienes son siempre nuestra prioridad”, dijo Ulises Psihas, CEO de Sistemas de Pago de Grupo Elektra.

“Esta alianza con Western Union nos permite aumentar nuestras capacidades de servicio omnicanal mientras generamos opciones, control y facilidad para nuestros usuarios”, destacó.

Los requisitos del servicio son los siguientes:

  • Tener descargada e instalada la App de Banco Azteca.
  • Enviar un mensaje vía Chatbot desde el número de teléfono asociado a la cuenta de Banco Azteca en la que se depositará el dinero en segundos.

El proceso para recibir el dinero enviado desde Estados Unidos es:

  1. Guarde el Chatbot “Mi transferencia de dinero” en sus contactos (+525541653230) o escanee el código QR.
  2. Vaya a WhatsApp y escriba “Hola” en el chat para iniciar la conversación.
  3. Escriba el número de transacción y confirme el monto.
  4. Al finalizar, el dinero se deposita en la cuenta de Banco Azteca de los beneficiarios y el recibo se comparte a través de Chatbot y correo electrónico.

“Además de nuestra extensa red de tiendas minoristas, continuamos invirtiendo en tecnología para brindarles a los clientes la opción de enviar dinero cuando y donde quieran”, comentó Claudia Reyes Armebianchi, gerente general de Western Union para México y Centroamérica. 

“En un país donde el 87.9 por ciento de la población tiene una cuenta activa de WhatsApp, poder enviar transferencias de dinero a través de teléfonos móviles no sólo acelera la marcha, sino que también ofrece comodidad e inclusión financiera a nuestros clientes”, destacó.

Te recomendamos: Ahora podrás recibir tus remesas en las 332 sucursales de Fundación Dondé

Publicidad

Trends

Publicidad