:)

Querétaro

El gobierno de Querétaro ve la llegada de más fabricantes de aviones y helicópteros

El estado se convertiría en un exponente nacional con inversiones internacionales

Published

on

QUERÉTARO, Querétaro. Al menos un centenar de empresas prevén expandirse o llegar a la entidad, sobre todo del sector automotriz y aeroespacial, dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, delegación Querétaro, Esaú Magallanes Alonso.

Con ello, la entidad se convertirá en un exponente a nivel nacional de gran desarrollo en el sector aeronáutico, por lo externado por las empresas en la Expo Encuentro Industrial y Comercial Querétaro 2023 sobre la recepción de inversiones internacionales, así como la expansión de las empresas que están en el estado, y un ejemplo de ello es Safrán.

Las industrias aeroespaciales Albany, ITP Aero y Delastek han reportado ampliar sus centros de operaciones en el estado, y tenemos los datos de que el Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) es el tercero con mayor flujo a nivel nacional”, señaló.

Lee: El sector aeronáutico de Querétaro espera un crecimiento de dos dígitos este año

Enfatizó que también hay expectativas de crecimiento de entre el cinco y ocho en la economía del estado al cierre del año, lo cual ha sido impulsado por el sector de manufactura, así como la producción automotriz y aeronáutica.

“Tenemos reportes de expectativas de un alza en las actividades económicas de entre el cinco y ocho por ciento en el estado, al cierre de año, esto es importante, porque hemos tenido mayor impulso en el estado durante los últimos años”, afirmó.

El empresario, puntualizó que el sector aeronáutico e industrial han conformado una alianza que ha generado un crecimiento del 10 por ciento en este año en el movimiento de carga en el Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ), lo que ha representado más de 40 mil toneladas.

“Que es factor para el crecimiento y una gran oportunidad en el desarrollo de estrategias innovadoras para la entidad”, refirió.

En este contexto, el vicepresidente de grandes empresas de la Canacintra nacional, recalcó que es importante considerar la posibilidad de expandir las operaciones del aeropuerto.

Hay más vuelos y más flujo de artículos entre importación y exportación, por ello, cnsiderar una ampliación no es descabellado para la capacidad de desarrollo con la que contamos, ya que tenemos registros de más de 40 empresas, dedicadas a la aeronáutica que generan más de siete mil empleos en ese sector.

Además de que contamos con varios institutos para la profesionalización de este sector, como la UNAQ que hace que las expectativas en este ramo sean muy altas, y Querétaro está a la altura de ellas”, agregó.

Cecilia Conde | Diario de Querétaro

Publicidad

Trends

Publicidad