:)

Guanajuato

El Sindicato de General Motors descarta que huelga de armadoras en Estados Unidos afecte la producción en Silao

Confía no sumarse a dicho paro, puesd de su suministro dependen las armadoras en México

Published

on

LEÓN, Guanajuato. La huelga en el sector automotriz que estalló en Estados Unidos no afectará a General Motors Planta Silao, aseguró Willy Gómez, representante del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Automotriz (SINTTIA), ante la empresa.

No obstante, señaló que la preocupación en el sector es que la huelga de Estados Unidos se extienda de las armadoras hacia las empresas productoras de autopartes en dicho país, ya que en México también se ocupa de este suministro para armar vehículos en General Motors Planta Silao.

“No afectará, ya que la huelga es solo en la armadora de Estados Unidos, pero puede llegar a afectar si la huelga se extiende a las proveedoras de autopartes, ya que México importa de Estados Unidos para armar los autos en nuestro país, entonces sí habría un problema con la cadena de suministro” dijo el dirigente del Sindicato en General Motors Planta Silao.

Lee: Tribunal Laboral Federal: es legal la huelga de mineros en la Sección 304 de Mazapil, Zacatecas

Asimismo, sobre un posible beneficio para la producción de la General Motors en Silao, Gómez señaló que por el momento no está programado, pues en Silao se producen camionetas diferentes a las que se maquilan en la planta de GM de los Estados Unidos.

Cabe mencionar que después de un mes y medio de paros técnicos por falta de microcomponentes, la Planta de GM Silao regresó a su producción normalizada el pasado 6 de septiembre.|

Gómez señaló que por el momento no se tienen previstos más paros técnicos por falta de suministros a causa de la huelga en la Unión Americana.

En el primer minuto del pasado viernes, estalló la huelga histórica en Estados Unidos en las tres plantas emblemas de la economía de dicho país y que están en el área de Detroit; General Motors (Misuri), Ford (Michigan) y Dodge (Stellantis, Ohio).

Más de 13 mil trabajadores dejaron de fabricar vehículos al no llegar a un acuerdo con el contrato colectivo de los trabajadores y el cual, después de cuatro años tuvo que negociarse desde julio y al no llegar a un acuerdo el pasado jueves por la noche, entró la huelga en el primer minuto del viernes.

Los trabajadores están exigiendo mejoras salariales, junto con sus sindicatos, así como mejoras en sus horarios de descanso.

Israel Alatorre | El Sol de León

Publicidad

Trends

Publicidad