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Inteligencia Artificial

Las empresas mexicanas prevén uso de Inteligencia Artificial para mejorar habilidades de sus empleados: Experis

ChatGPT es considerada una herramienta de trabajo por nueve de cada 10 personas

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Las empresas en México consideran que en los próximos dos años, el reentrenamiento de habilidades técnicas y humanas será un proceso donde consideran implementar la Inteligencia Artificial, por lo que reconocen que deben empezar con capacitación y sensibilización al uso de la herramientas tecnológicas, como ChatGPT, para no acrecentar la brecha de habilidades en los colaboradores.

De acuerdo con un sondeo de Experis de ManpowerGroup para conocer la apertura de los empleados a la utilización de la Inteligencia Artificial, los empleados de América Latina señalaron que ocuparían ChatGPT como herramienta de trabajo cotidiano.

El director de la Experis México, Caribe y Centroamérica, Carlos Bueso, indicó que “un primer paso para entender la Inteligencia Artificial (IA) como una herramienta de trabajo es romper el mito que viene a suplir las capacidades humanas de las personas”, pues hay que verla como un facilitador de tareas que puede apoyar diversos procesos, pero que requiere de la intervención humana.

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En un comunicado, la empresa de recursos profesionales de Tecnologías de la Información señala que 40 por ciento de los empleados usan ChatGPT para crear fórmulas y códigos, 37 por ciento para crear y redactar contenido, 20 por ciento para planificación y tres por ciento para traducir textos.}

Las áreas TI de las empresas han visto como una oportunidad implementar herramientas de trabajo con IA y tiene claras las ventajas de su incorporación a sus actividades cotidianas, sobre todo aquellas personas con formación en áreas de ingeniería, tecnología de la información y operaciones”, resaltó el directivo de Experis México, Caribe y Centroamérica.

Sin embargo, la firma indica que 12 por ciento de los empleados reiteraron que no utilizarían la aplicación y optarían por mantener sus procesos laborales sin ayuda de la Inteligencia Artificial, aunado a que dos por ciento de los colaboradores no sabe utilizar las herramientas de Inteligencia Artificial.

ManpowerGroup prevé que para 2025, la mitad de todos los empleados necesitarán capacitación a medida que aumente la adopción de tecnología.

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