:)

Baja California

La Paz modernizará su transporte público antes de que termine 2023

Busca tener las 28 nuevas unidades operativas antes de que finalice el año

Published

on

La Paz, Baja California Sur. La administración municipal llevará a cabo la modernización del transporte público antes de que concluya 2023, anunció la alcaldesa Milena Quiroga Romero.

Este anuncio, luego de que el Congreso del estado pronunciara su incompetencia para aprobar la creación del fideicomiso de transporte que habría proporcionado los recursos financieros necesarios para adquirir las 28 nuevas unidades destinadas a la modernización del transporte público en la ciudad.

Quiroga Romero informó que se realizan reuniones en el Cabildo municipal con el objetivo de resolver cualquier inquietud y obstáculo que pueda surgir en el camino hacia la modernización, pues la meta es tener las 28 unidades nuevas en pleno funcionamiento en la ciudad antes de que termine 2023.

Lee: Choferes amagan con subir tarifa en el transporte público de La Paz

“Vamos avanzando bien; hemos tenido reuniones en el Cabildo para despejar dudas. Nuestra meta, antes de que concluya este año, es contar con las 28 unidades nuevas de la modernización del transporte público circulando en la ciudad.

Es una meta que nos hemos propuesto como Cabildo, y me atrevo a decir que se trata de un asunto de justicia para los ciudadanos, quienes merecen un transporte público de calidad“, enfatizó la Alcaldesa.

Adelantó que cada vez son más los concesionarios que se han sumado al proyecto de modernización, a pesar de que algunos secretarios generales de diferentes agrupaciones expresaron su inconformidad por la supuesta falta de apertura del Cabildo. Estos concesionarios se han acercado a la presidenta para presentar diversos proyectos.

“Se ha sumado un mayor número de personas y concesionarios al proyecto. Sin embargo, ahora nos planteamos la incertidumbre de si habrá espacio para todos. Algunos de los concesionarios han manifestado su disposición a asociarse con nosotros. Nuestro objetivo primordial es que todas las rutas y unidades puedan beneficiarse de esta modernización”, declaró.

Mientras tanto, los concesionarios de unidades de transporte público y trabajadores del volante continúan pidiendo el aumento de las tarifas de transporte en todo el municipio.

Sin embargo, el ayuntamiento no lo ha aprobado ya que dicen, debe haber un mejoramiento de las unidades de transporte, por lo que aún se continúa esperando que se defina el desenlace de esta situación, lo cual será analizado por el Ayuntamiento Municipal.

Rocio Casas | El Sudcaliforniano

Publicidad

Trends

Publicidad