:)

Negocios

L´Oréal invierte casi 200 millones de euros en proyectos sustentables en el mundo: Araceli Becerril

Destaca que las alianzas y la cooperación ayudan a hacer frente a los desafíos de la sustentabilidad

Published

on

L´Oréal es una empresa que consciente del compromiso que implica la elaboración de sus productos, aprovecha la ciencia y la tecnología, se inspira cada vez más en la naturaleza y ha invertido casi 200 millones de euros en proyectos sustentables el mundo, señaló Araceli Becerril, directora de Responsabilidad Social Corporativa para México de la empresa con casi 61 años en el país.

“El hecho de que seamos libres en el mundo de la belleza conlleva grandes responsabilidades y somos súper conscientes de que todo lo que hacemos puede tener un impacto significativo y por eso actuamos para dar todo a la belleza, aprovechando la ciencia y de la tecnología, cada vez más inspirados por la naturaleza”, expresó en la primera edición del foro L’Oréal For The Future Planet Talks.

Considerada una líder apasionada de la transformación sustentable de los lugares donde trabaja, precisó que esta inversión está considerada dentro de los tres pilares del programa L´Oréal por el Futuro.

Lee: Con la sostenibilidad queremos mejorar el mundo para las futuras generaciones, afirma la presidenta de L’Oréal en México

Detalló que 50 millones de euros se destinan a promover y gestionar la economía circular, a través de un fondo de innovación; otra cifra igual en un fondo para la regeneración de la naturaleza, 80 millones de euros a un fondo de apoyo a mujeres y 15 millones de euros se destinan a un fondo de emergencias climáticas.

“L’Oréal actúa para defender las causas de las mujeres y fortalecer a las comunidades con las que se relaciona para proteger la belleza del planeta, luchando contra el cambio climático”, reiteró.

Araceli Becerril refirió que desde los años 70 la empresa abrió sus primeros laboratorios para crear piel regenerada, con lo que fue pionera en el desarrollo de piel reconstruida y ello le ha permitido analizar mucho el comportamiento de sus productos en el ser humano.

Mencionó que en 2020, Loreal fue de las primeras empresas en anotar los objetivos basados en la ciencia y ahora ancla su programa L´Oréal por el Futuro en tres pilares fundamentales:

Señaló que en primer lugar está el transformar su operación para asegurarse de que sus actividades sean respetuosas con las normas, para que en el futuro se pueda producir en plantas ciento por ciento en carbono neutro y se recicle el ciento por ciento del agua usada en los procesos industriales.

La directiva de la empresa que tiene dos plantas en México –una en San Luis Potosí y otra en la capital mexicana- aseguró que colaboran con empresas de tecnologías ambientales, como la que fabrica cabezales de regaderas para el lavado del cabello en salones de belleza, que reduce el uso de agua y de energía para calentarla.

Lee: Empresas mexicanas compiten por los V-Label Awards que celebran la innovación y la sostenibilidad

Asimismo, abundó, está el compromiso con la elaboración de productos que reduzcan el uso del agua, como el jabón sólido que disminuye 60 por ciento el líquido para el enjuague, además de que elaboran los productos con ingredientes sean de fuentes sustentables.

Indicó que también buscan reducir el porcentaje de plástico, pero también utilizar plástico totalmente recliclado, impulsando los empaques rellenables, reciclables o compostables.

Araceli Becerril resaltó que el segundo pilar tiene que ver con ser líderes, pues colabora y trabaja más de cerca con sus clientes, pues la empresa reconoce que la equidad y la inclusión son escenciales para ser sustentables, y sabe que al unir fuerzas con proveedores se puede apoyar a las comunidades vulnerables a que puedan obtener un empleo.

Enumeró que en México, L´Oréal pasó de ocho a 20 empresas que forman parte de la economía circular para recolectar residuos, realiza campañas de concientización sobre el acoso callejero y cuidado dermatológico, y promueve que cada marca tenga un programa social.

En cuanto al tercer pilar de la compañía, enfatizó que se trata de contribuir a los grandes desafíos sociales y medioambientales, a través de la participación de todos, consumidores y proveedores, pues “somos responsables no solamente de lo que hacemos, sino de lo que dejamos de hacer”, puntualizó.

Publicidad

Trends

Publicidad