:)

Inteligencia Artificial

Mazatlán podría contar con una quinta estación de Bomberos en 2024

Para esa nueva estación de bomberos se requiere una inversión aproximada de 7 millones de pesos.

Published

on

Mazatlán podría contar con una quinta estación de Bomberos en 2024

Mazatlán podría contar con una quinta estación de Bomberos para el próximo año, anunció Santiago León Patrón.

El integrante del Patronato de Bomberos manifestó que ya se prepara el proyecto de la nueva estación que se ubicaría en la avenida Sábalo Cerritos, al norte de la ciudad.

Lee: Crecimiento inmobiliario acaba con hábitat de fauna silvestre en Mazatlán

Estimó que para esa nueva estación se requiere una inversión aproximada de 7 millones de pesos.

“Estaría en un camellón por donde estaba el hotel Pato Blanco y ese terreno lo tendría que ceder el Ayuntamiento, con quien se está en pláticas; el proyecto está ahí, sólo falta que el gobierno formalice la donación y recaudar fondos para construir”, dijo.

Manifestó que esta nueva estación atendería a la zona turística, ya que en las horas pico de tráfico se dificulta prestar el servicio en una emergencia, ya que las vialidades quedan prácticamente paralizadas.

Más capacitación

León Patrón agregó que en un viaje realizado con la Intercamaral visitaron la ciudad hermana de Santa Mónica, que hace unos años donó algunas unidades bomberas.

Adelantó que en la visita se habló de la posibilidad de que bomberos de la ciudad estadounidense vengan a capacitar a los voluntarios de Mazatlán, ya que ellos tienen una denominación de primer nivel.

“Se estaría buscando traer algunos instructores de unidades de materiales peligrosos, aquí se han tenido algunas capacitaciones, tratando de profesionalizar a los elementos, pero se requiere de más capacitación”, concluyó.

La ubicación de la nueva estación de Bomberos, en Cerritos, permitirá brindar una atención oportuna a la zona turística de Mazatlán, donde cada vez hay más casas habitación y torres de departamentos.

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

Te recomendamos: Ellas son las únicas mujeres empacadoras de camarón que rompen esquemas en Mazatlán

Publicidad

Trends

Publicidad