:)

Política

Los negocios más jugosos en el sector salud los hacían los cuñados de Salinas de Gortari: AMLO

Los cuñados de Carlos Salinas de Gortari estaban involucrados en la construcción de hospitales.

Published

on

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), arrojó luz sobre lo que él considera prácticas corruptas en el sector salud y su relación con el expresidente Carlos Salinas de Gortari.

Según el titular del Ejecutivo, algunos de los negocios más lucrativos en este sector involucraban a los cuñados de Salinas de Gortari, Hipólito y Jerónimo Gerard.

Te recomendamos: El Tren Maya detonará el crecimiento y turismo del sureste: AMLO

De acuerdo con sus afirmaciones, estos individuos estaban involucrados en la construcción de hospitales que costaban mil millones de pesos y, a cambio, recibían contratos por valor de hasta 20 mil millones de pesos por la edificación de un solo hospital.

“¿Quienes hacían los negocios en el sector salud, los negocios más jugosos? Entre otros, los cuñados de Salinas de Gortari, los Gerard. Ni modo que el Reforma hable de esto. Saben que los Gerard, construían hospitales, que cuestan mil millones de pesos y recibieron contratos, para que se les paguen, por un hospital de mil millones, 20 mil mdp. Así como se lo estoy planteando”, dijo Obrador

El presidente también insinuó que la furia de ciertos medios conservadores se debe a su descontento con las medidas anticorrupción implementadas por su gobierno.

En particular, mencionó a Reforma, uno de los principales periódicos de México, y sugirió que su enojo y oposición a su gobierno se debían a sus afinidades conservadoras o salinistas.

El presidente no se limitó a señalar a Reforma; también mencionó a otros dueños de medios de comunicación, refiriéndose a Imagen Televisión. Algunos de estos empresarios, según AMLO, estaban involucrados en proyectos de construcción o reconstrucción de infraestructura penitenciaria, y habrían recibido contratos millonarios para llevar a cabo estas obras.

“Los dueños de la televisora en donde está Ciro (Gómez Leyva) igual. El dueño El Financiero, construye o reconstruye, porque hasta lo inauguró Calderón, con García Luna, un penal en Papantla, Veracruz. Hay que pagar miles de millones de pesos, porque privatizaron los penales”, señaló.

El presidente AMLO reiteró que la indignación de estos medios y empresarios se debía a que su gobierno había implementado medidas anticorrupción y transparencia que habían frenado prácticas que considera como robos, en lugar de negocios legítimos.

“Entonces cuando ya no se permiten estas cosas, se ponen enfurecidos y esa es la explicación de fondo, ya no pueden robar, porque no es hacer negocios, es robar. A robar a otra parte, tenemos que cuidar el presupuesto público, porque es dinero de todos”, enfatizó

La revelación de AMLO sobre presuntas prácticas corruptas en el sector salud y su relación con ciertos dueños de medios de comunicación plantea preguntas cruciales sobre la integridad y la transparencia en la administración pública y en los negocios privados en México.

Te puede interesar: Siempre se ha buscando la integración económica y política de América: AMLO

Publicidad

Trends

Publicidad