:)

Política

No se deben quemar libros ni utilizar un marro para destruir la casa de Xóchitl Gálvez: AMLO

El mandatario enfatizó que la confrontación política no debe llevar a acciones extremas.

Published

on

En un llamado a la cordura y la civilidad política, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), hizo un pronunciamiento en contra de la destrucción de la casa de Bertha Xóchitl Gálvez, representante del movimiento Frente Amplio por México.

En su discurso, el mandatario enfatizó que la confrontación política no debe llevar a acciones extremas como la quema de libros o el uso de la picota y el marro para destruir propiedades, instando a ver a los adversarios como competidores en lugar de enemigos a destruir.

Lee: Los negocios más jugosos en el sector salud los hacían los cuñados de Salinas de Gortari: AMLO

El titular del Ejecutivo comenzó su intervención reconociendo las tensiones políticas que actualmente prevalecen en el ámbito político, particularmente en el contexto previo a las elecciones.

“La elite, la llamada sociedad política anda en otra cosa y ahí es donde también, como es natural, hay confrontación, pero todo se va a ir serenando”, declaró el presidente. Hizo hincapié en la necesidad de calmar los ánimos y no enrarecer aún más el panorama político.

Uno de los puntos centrales de su discurso fue la defensa de serenidad en el tema de la propiedad de Xóchitl Gálvez. “Por ejemplo están hablando de la destrucción de la casa que se construyó supuestamente sin papeles, sin permisos y que hay que destruir la casa de quien es representante del movimiento (Bertha Xóchitl Gálvez del Frente Amplio por México)”, expresó AMLO.

Sin embargo, el presidente dejó claro que no se deben recurrir a métodos extremos para resolver esta situación, como quemar libros o utilizar la picota y el marro. En lugar de eso, instó a buscar soluciones legales y pacíficas para abordar cualquier controversia relacionada con la propiedad.

“No, ni quemar libros, ni utilizar la picota ni el marro para destruir nada y vernos como adversarios a vencer, no como enemigos a destruir”, destacó.

El fundador de Morena también compartió su experiencia personal de enfrentar difamaciones y acusaciones cuando estaba en la oposición. “Nosotros padecimos mucho eso, cuando estábamos en la oposición. Yo era el peligro para México“, recordó.

Mencionó que, en su momento, se difundieron mensajes en medios de comunicación que lo comparaban con figuras históricas controvertidas como Hitler y Stalin, aparentemente debido a su postura sobre la privatización del petróleo.

Este episodio pasó a la historia como un ejemplo de la polarización política y la retórica excesiva que puede dañar la convivencia democrática.

El llamado del presidente a la serenidad y a evitar acciones destructivas es un recordatorio de la importancia de mantener un diálogo respetuoso y respetar el Estado de derecho en el contexto político.

Obrador subrayó que México ha avanzado en la construcción de una democracia sólida y que es necesario proteger y fortalecer este sistema a través del debate civilizado y la participación ciudadana.

La llamada del presidente AMLO a la serenidad y la no destrucción de propiedades muestra su compromiso con la estabilidad y el bienestar del país en un momento de agitación política.

Ahora, la atención se centra en cómo se resolverá el asunto de la propiedad de Xóchitl Gálvez de manera legal y justa, sin recurrir a métodos extremos.

Te recomendamos: Estoy facultado para negociar la alianza presidencial de Morena con el PT y PVEM: Mario Delgado

Publicidad

Trends

Publicidad