:)

Política

Estoy facultado para negociar la alianza presidencial de Morena con el PT y PVEM: Mario Delgado

Mario Delgado dijo que se realizará una estrategia electoral conjunta con el objetivo de lograr el mayor número de escaños en el Congreso.

Published

on

Estoy facultado para negociar la alianza presidencial de Morena con el PT y PVEM: Mario Delgado

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, informó que el Consejo Nacional del partido – en su pasada Tercera Sesión Ordinaria – aprobó por unanimidad el inicio de las negociaciones para establecer la alianza con el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México rumbo al 2024.

“Estamos facultados la secretaria general, Citlalli Hernández, el presidente del Consejo,Alfonso Durazo y su servidor para iniciar la negociación con el Partido Verde y el Partido del Trabajo. Nosotros estamos listos. Los criterios de la alianza serán siempre maximizar los apoyos para la Presidencia de la República”, mencionó. 

Lee: Morena eligió con democracia y transparencia a Claudia Sheimbaum: Alfonso Durazo

El dirigente morenista aseguró que se realizará una estrategia electoral conjunta con el objetivo de lograr el mayor número de escaños en el Congreso de la Unión. “A partir de la estrategia electoral que hagamos de manera conjunta, (…) vamos a ir informando cómo vamos logrando estas alianzas”.

En el mismo sentido, informó que el Consejo Nacional, a petición de la Coordinadora Claudia Sheinbaum, aprobó un acuerdo para hacer una gran convocatoria al pueblo de México.

“El documento se llama ‘Unidad para la Transformación’ y [pretende] salir a buscar a los ciudadanos que están de acuerdo con lo que está ocurriendo en el país pero que no participan en el movimiento; invitar a la gente a sumarse [para] que siga esta transformación”.

Por otro lado, el líder del partido guinda realizó un balance final sobre el proceso interno de Morena para definir a la Coordinación de Defensa de la Transformación, el cual calificó como exitoso, pues tuvo como principal resultado el incremento en las preferencias haciaMorena

“Esta presencia de la y los aspirantes por todo el territorio nacional, donde vimos mucho entusiasmo por parte de la gente, finalmente nos consolidó como partido. No hay cómo agradecerles a todos los participantes por esta tarea; esta actividad redundó en el fortalecimiento de nuestro movimiento”, destacó.

En esa medida, remarcó que la congruencia en los resultados de todas las encuestas es lo que permite comprobar la integridad del ejercicio. “Si hubiera habido alguna práctica sistemática de interferencia, lo veríamos en los resultados. (…) Los resultados son contundentes”. 

Mario Delgado insistió en que los resultados “nos dan la seguridad y la legitimidad en este proceso. Sin duda la doctora Claudia Sheinbaum contó con el apoyo de la población para que ella sea quien le dé continuidad a la Cuarta Transformación”. 

Por último, reiteró su agradecimiento a la militancia y simpatizantes que “ayudaron a que este proceso fuera exitoso, incluyendo la voluntad de la y los aspirantes y sus equipos“. 

[También] a muchos compañeros del Instituto Nacional de Formación Política, a la Comisión de Encuestas, a la Comisión de Elecciones, al Comité Ejecutivo Nacional, (…) y, por supuesto, al presidente del Consejo Nacional, Alfonso Durazo”. 

Te recomendamos: Morena requiere de unidad para ganar la Presidencia de la República y la mayoría en el Congreso: Ricardo Monreal

Publicidad

Trends

Publicidad