:)

Política

En los últimos tiempos los medios han sido cómplices del saqueo y la corrupción: AMLO

López Obrador también cuestionó la motivación detrás de la actitud de ciertos medios.

Published

on

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), hizo una fuerte declaración acusando a los medios de comunicación de haber sido cómplices del saqueo y la corrupción que prevalecieron en el país durante mucho tiempo.

Durante su conferencia matutina, el fundador de Morena expresó su descontento con la actitud de algunos medios y destacó que su enojo proviene de que estos parecen querer que regrese un régimen de corrupción y privilegios, en lugar de apoyar el cambio hacia una administración más transparente y justa.

Lee: AMLO revela amenaza de Calderón a Elba Esther Gordillo por deslindarse de Yunes

En sus palabras, Obrador afirmó: “Los medios en el país en los últimos tiempos han sido cómplices del saqueo, de la corrupción que imperó durante mucho tiempo”.

Esta declaración refleja su percepción de que ciertos medios de comunicación jugaron un papel en permitir y encubrir prácticas corruptas que perjudicaron a México durante años.

El mandatario también hizo un llamado a la reflexión y la responsabilidad cívica por parte de los medios. Señaló que los medios deberían haber internalizado la importancia de poner fin a un régimen de corrupción y privilegios que no era conveniente para nadie.

El titular del Ejecutivo subrayó que México necesitaba un cambio en la dirección de una mayor justicia social y económica, y que esta transformación no era posible mientras la corrupción prevaleciera en las instituciones.

López Obrador también cuestionó la motivación detrás de la actitud de ciertos medios. Argumentó que algunos parecían obnubilados por su enojo y deseaban retomar el poder y los privilegios que habían perdido.

Hizo hincapié en que la situación actual en México es positiva en términos de economía, empleo y gobernabilidad, y que el país se estaba recuperando de años de corrupción y mala gestión.

Instó a los medios a recapacitar sobre su papel y a considerar cómo podrían contribuir de manera más constructiva al bienestar de la nación.

Destacó los logros de su gobierno en términos de programas sociales dirigidos a las poblaciones más vulnerables. Hizo mención especial de las becas para estudiantes pobres, señalando que más de 12 millones de estudiantes están recibiendo apoyo económico para continuar su educación.

Obrador invitó a los críticos a considerar estos avances y a reconocer los beneficios que estos programas están proporcionando a las comunidades más necesitadas.

Te recomendamos: La propuesta del republicano Ron DeSantis de enviar militares a México es publicidad y politiquería: AMLO

Publicidad

Trends

Publicidad