:)

Negocios

Al tercer trimestre del año, más de la mitad de la recaudación vendrá de los grandes contribuyentes: TPC

Published

on

Empresas deben 1.82 billones de pesos al SAT por multas, recargos y adeudos fiscales

Luego de que en la actual administración federal, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha aumentado más de 90 por ciento la recaudación de impuestos a las grandes empresas, que aportaron 47 por ciento del total de lo cobrado de enero a septiembre del año pasado, TPC Group previó que para igual lapso de 2023 la cifra llegue a 50 por ciento.

La firma global de precios de transferencia y que ofrece asesorías de carácter económico y transferencias detalló que en el sexenio pasado, la recaudación de impuestos a grandes empresas fue de 501 mil 133 millones de pesos, en tanto que en los cuatro años del gobierno de Andrés Manuel López Obrador se reportaron 679 mil 511 millones, lo que implica un incremento de 9.5 por ciento.

“Con las cifras de recaudación otorgadas por el SAT comprendidas en la administración anterior, dentro del grupo estimamos que el crecimiento para el 2023 sea de un 3.0 por ciento y llegue a un 50 por ciento, con ingresos cerca de los 700 millones de pesos”, dijo Carlos Vargas Alencastre, CEO de TPC Group.

Lee: El Servicio de Administración Tributaria sólo ganó cuatro de cada 10 juicios de contribuyentes en 2022

Mencionó que de acuerdo con el Informe Tributario y de Gestión del SAT del tercer trimestre de 2022, de enero a septiembre se fiscalizaron a más de 800 grandes empresas, lo que significa un incremento de 79 por ciento más con relación a igual lapso de 2018.

En lo que va de la administración de López Obrador, las cifras del SAT han reflejado un buen crecimiento en la recaudación de impuestos por la fiscalización a personas morales con ingresos por arriba de los mil 500 millones de pesos anuales.

“Gracias a las cifras dadas por el SAT, sabemos que existen más de 12 mil empresas grandes, de las cuales una gran cantidad ya han sido revisadas, esperando poder determinar el ingreso total por recaudación al finalizar el tercer trimestre del año”, agregó Alencastre.

Publicidad

Trends

Publicidad