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Estas son cinco formas en que los micronegocios pueden aprovechar un crédito productivo en este regreso a clases

Adquirir un crédito para inventario y equipo de almacenamiento son algunas sugerencias

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Previo al regreso a clases y en plena compra de útiles escolares, los micronegocios tienen la oportunidad de aprovechar los créditos productivos como una herramienta para maximizar la oportunidad de la temporada y mejorar el desempeño de la pequeña empresa.

“Este incremento en la demanda de los clientes representa una oportunidad importante para los micronegocios, que deben y pueden prepararse adecuadamente para maximizar sus ventas en esta temporada”, señaló Alberto Bonetti, CEO de YoFio, una aplicación de crédito inmediato para micronegocios.

Aseguró que en esta preparación, lo que se requiere es invertir en aspectos que mejoren la capacidad productiva o de ventas en el negocio, “y para esto, un crédito productivo puede ser la solución”.

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Mencionó que de acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo (Conancaco-Servytur), se espera que en este regreso a clases, la derrama económica ascienda a los 108 mil 400 millones de pesos, un 10 por ciento superior al año pasado.

Indicó que las empresas que particularmente se verán beneficiadas son las que se dedican a la venta de calzado, prendas de vestir, artículos deportivos, papelería y otros materiales que requieren los alumnos.

Bonetti expuso que el crédito productivo tiene la bondad de ser diseñado para mejorar un negocio en sus capacidades operativas o invertir en activos para incrementar sus ventas.

Por lo mismo, apuntó, es para un micronegocio una forma inteligente de utilizar el préstamo, “ya que los recursos entran a un círculo virtuoso, donde se solicita un crédito para mejorar el negocio y con esa mejora del negocio, se puede pagar el crédito y después disfrutar los beneficios de haber hecho esa inversión”.

Para que los micronegocios puedan capitalizar esta oportunidad de crecimiento, Yofio señaló que un crédito productivo podría aprovecharse para contratar de manera temporal a personal operativo adicional que pueda cubrir más turnos, atender más clientes al mismo tiempo o con servicio de entrega a domicilio.

Planteó que la compra de stands para mostrar adecuadamente productos de temporada es una gran oportunidad para maximizar las ventas y mostrar a los clientes que el negocio sí cuenta con este tipo de productos.

Además, sugirió adquirir inventario adicional para hacer frente al incremento en la demanda y asegurar la disponibilidad de los productos que sus clientes buscan, y aquí “un crédito productivo podría ayudar a hacer esta compra adicional de inventario”.

Al contar con un inventario adicional, apuntó, muchas veces requiere de mayor espacio de almacenamiento, o equipo especial, por lo que también es importante invertir en esos aspectos.

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Si un negocio no ofrece, por ejemplo, útiles escolares, este puede ser el momento de tener una sección en el comercio que ofrezca papelería, y para ello se requiere buscar proveedores nuevos y posiblemente invertir en la compra de este tipo de inventario, para lo cual un crédito productivo puede hacer la diferencia, agregó YoFio.

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