:)

Política

Empresarios y organizaciones civiles respaldan a la gobernadora de Chihuahua contra los libros de texto

Se manifiestan “en contra del nuevo modelo educativo y que mantendrán firmemente su defensa por esta causa”.

Published

on

Empresarios y organizaciones civiles respaldan a la gobernadora de Chihuahua contra los libros de texto

Al menos 50 organizaciones de la Sociedad Civil y del sector empresarial del estado de Chihuahua, que respaldan la decisión de la gobernadora María Eugenia Campos de impedir que se distribuyan los libros de texto gratuitos, se pronunciaron a través de un desplegado dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador denominado ‘”Réplica al presidente”.

En este desplegado, expresaron que se manifiestan “en contra del nuevo modelo educativo y que mantendrán firmemente su defensa por esta causa”.

Te recomendamos: La quema de libros es fanatismo conservador: AMLO

Además enfatizan que respaldan la no distribución de los libros elaborados por el Gobierno de la República.

El documento “Réplica al presidente”, contiene al menos 50 organismos empresariales, así como cámaras y asociaciones de la sociedad civil. En dicho desplegado, exponen que no están de acuerdo con el contenido de los libros de texto.

Señalan que esta postura obedece a que, considerar que “más que conocimiento y herramientas de aprendizaje, contienen una fuerte carga de adoctrinamiento ideológico inaceptable”.

En el desplegado se indica “estamos convencidos de que utilizarlos conllevaría un fuerte retroceso, pues tienen graves errores de forma y fondo como la promoción de la lucha de clases”.

Añaden que también existe un “déficit pedagógico” con temas que consideran confusos para los niños; además “errores y mezquindades como la reducción de matemáticas y ciencias”.

El escrito muestra que existe una “educación sexual inducida”, además de que consideran que este tema deberían ser abordado únicamente por padres de familia, lo que debería además, ser un derecho.

Finalmente, considera que las familias del estado de Chihuahua “desean para sus hijos una verdadera educación de calidad, que les permita integrarse al mundo moderno, con facultades que les abran las puertas a mejores oportunidades”.

Velvet González | El Heraldo de Chihuahua

Te recomendamos: Maru Campos a pide a los chihuahuenses donar libros de texto de ciclos pasados

Publicidad

Trends

Publicidad