:)

Negocios

Estos son los retos que enfrentan las agencias de viaje para proteger a sus clientes

Deben prevenir fraudes o actividades ilícitas

Published

on

Para poder brindar servicios de calidad, las agencias de viaje del país buscan garantizar la protección de datos personales, la autenticación en línea y el cumplimiento normativo, expuso Ricardo Robledo, director y fundador de Tu Identidad.

De acuerdo con el directivo de la plataforma especializada en validación de identidad de empresas y usuarios, para este tipo de empresas es imprescindible verificar la identidad de los clientes, a fin de asegurarse que son personas reales, pero también de las compañías con quienes tienen alianzas o convenios como aerolíneas, de hospedaje o transporte.

Señaló que los procesos de validación de personas y empresas contribuyen a que servicios como venta de boletos, reservación de hoteles, venta de paquetes turísticos, alquiler de automóviles, entre otros, se realicen de manera segura, previniendo fraudes o actividades ilícitas.

Lee: Las ventas de hoteles, restaurantes y agencias de viajes aumentarán 15% en las vacaciones de verano: Concanaco Servytur

En esta temporada de verano se estima que más de 55 millones de turistas nacionales y extranjeros visiten los diferentes destinos del país, según cifras de la Secretaría de Turismo.

En la Ciudad de México, las autoridades locales estiman que existen más de mil 400 agencias de viaje certificadas, quienes enfrentan varios desafíos en materia de validación de identidad debido a la naturaleza de su negocio.

El especialista indicó que la validación de identidad se ha vuelto crucial para que estas empresas puedan operar sin contratiempos y brinden experiencias de viaje satisfactorias.

Expuso que Para Tu Identidad, existen al menos cuatro retos en materia de seguridad que enfrentan las agencias de viajes, uno de ellos la protección de datos personales para inhibir riesgos que pueden afectar la confianza del usuario y la reputación del negocio.

“En este sentido, procesos como Know Your Customer (KYC) son fundamentales para este tipo de compañías, ya que dan certeza de que están haciendo negocios con personales reales y no con estafadores que hayan robado datos sensibles de las personas”, expuso Robledo.

También señaló que la mayoría de las agencias de viajes operan en un entorno digital, por lo que es fundamental implementar métodos de autenticación en línea que además de ser mucho más rápido y confiables, pueden ayudar a las empresas a reducir costos en este rubro de hasta 60 por ciento.

Aclaró que cuando una agencia de viaje opera a nivel internacional debe adaptarse a las legislaciones que prevalecen en diversas regiones del mundo, lo que también representa un gran desafío porque para usar información de clientes extranjeros, debe demostrar que actúa conforme a la norma, explicando razones, descripción, categorías y lapso de almacenamiento de datos personales de sus clientes.

Lee: Hay falsas agencias de viaje en Tampico que defraudan vendiendo paquetes vacacionales inolvidables

El directivo de Tu Identidad expuso que a medida que avanza la tecnología, las agencias de viaje deben actualizarse conforme a las nuevas necesidades de los turistas, mediante la implementación de medidas de seguridad robustas, capacitación a colaboradores y concientización de los clientes sobre las medidas que implementan para proteger su identidad y su privacidad.

“En este contexto, el KYB puede favorecer a las empresas, ya que implica la verificación y conocimiento de los proveedores y socios comerciales con los que la agencia de viaje realiza transacciones o colabora para ofrecer servicios turísticos, garantizando que las relaciones comerciales sean seguras, confiables y cumplan con estándares de calidad”, apuntó el director de Tu Identidad.

Puntualizó que si bien la validación de identidad es importante para brindar mejores servicios, también puede impactar en la experiencia del cliente, por lo que las agencias deben encontrar un equilibrio entre la seguridad y la facilidad de uso, a fin de inhibir procesos complejos que demoren demasiado tiempo.

Publicidad

Trends

Publicidad