:)

El Extranjero

En Alemania ya opera una planta piloto para producir “hierro verde”

Published

on

LINGEN, Alemania. El ministro de Medio Ambiente de Baja Sajonia, Christian Meyer, y el alcalde de Lingen, Dieter Krone, pulsaron el simbólico botón rojo para poner en marcha el llamado horno rotatorio en una planta piloto para producir hierro, sin impacto sobre el clima.

De acuerdo con los operadores de las instalaciones, la planta piloto, ubicada en Lingen, en el norte del país, utilizará hidrógeno inocuo para el clima para producir arrabio, la materia prima de la siderurgia, a partir de mineral de hierro, que luego podrá transformarse en acero.

Sin embargo, el hidrógeno ecológico no estará disponible de inmediato, sino dentro de unos meses. La planta de Lingen servirá también como instalación de pruebas para una acería prevista en Namibia.

Lee: Las autoridades de Medio Ambiente se lava las manos por emergencia en playas de California

La planta es un proyecto conjunto de la empresa CO2Grab/HyIron, el fabricante de acero Benteler y el proveedor de energía RWE. El Estado de Baja Sajonia financia el proyecto con tres millones de euros (3.3 millones de dólares), según el ministro regional Meyer.

Hasta ahora, se utilizaba carbón de coque o gas natural para producir hierro, pero esto libera mucho dióxido de carbono. Meyer agregó que la siderurgia es el sector con mayor proporción de emisiones de gases de efecto invernadero de la industria alemana, ya que aporta alrededor del seis por ciento de las emisiones totales del país.

“Por tanto, la descarbonización de la producción de arrabio desempeña un papel clave, ya que es el sector con mayor potencial de reducción de emisiones”, añadió Meyer.

DPA

Publicidad

Trends

Publicidad