:)

Viajes360

Descubre la riqueza cultural y natural de Bacalar

Published

on

BACALAR, Quintana Roo. La Expo Feria Bacalar 2023 se presenta como un extraordinario motivo para conocer la riqueza natural y cultural de este destino lleno de coloridos contrastes y sumergirse en una aventura donde la magia de la laguna, la historia y su folklore ancestral se unen en la región sur del estado.

Del 11 al 16 de agosto se realiza la Expo Feria Bacalar 2023, festividad anual que celebra a San Joaquín, santo patrono de este Pueblo Mágico, con una amplia cartelera de eventos artísticos, culturales y deportivos para toda la familia.

Destacan el concurso de jarana, la noche de vaquería, el baile tradicional de la “cabeza de cochino” y un espectacular pabellón con artesanías locales, al igual que una rica selección de platillos típicos de la región.

Lee: Mahahual apuesta por el turismo mochilero para que conozca los tesoros mágicos del Caribe

Bacalar, a 30 minutos del Aeropuerto de Chetumal, ofrece a sus visitantes diversos atractivos naturales como la Laguna de los Siete Colores, un oasis de tonalidades contrastantes que los visitantes podrán disfrutar de forma segura realizando actividades de bajo impacto ambiental, como paddle board, kayak, incluso recorridos a bordo de un catamarán, velero o pontón.

Dentro de la laguna está el Cenote Cocalitos, que cuenta con columpios y hamacas dentro de la laguna para gozar de un inigualable momento de relajación escuchando el sutil movimiento del agua combinado con el canto de los pájaros de fondo.

También el Cenote Negro, con un diámetro de 130 metros y una profundidad paulatina de hasta 100 metros donde se puede practicar snorkel o buceo; y el Cenote Esmeralda, que tiene un ojo de agua que alimenta la laguna.

Igualmente, los Rápidos de Bacalar conforman una atracción única para los amantes de la aventura en el agua, quienes tendrán la oportunidad de deslizarse en kayak o paddle board a través de las corrientes de agua que conectan a Bacalar con la laguna Xul-Há, a través del Estero de Chac, donde se pueden observar los estromalitos, comunidades de bacterias generadoras de oxígeno que datan de hace tres mil 500 millones de años.

En cuanto a la oferta cultural, Bacalar tiene zonas arqueológicas como Chacchobén, Kohunlich, Kinichná, Dzibanaché, y Oxtankah, aunado a interesantes sitios como el Fuerte de San Felipe, construido entre 1725 y 1733, que fungió como defensa militar contra las invasiones piratas, ahora sede del Museo de la Piratería, donde se muestran piezas de valor histórico en la cronología del municipio.

Entre las opciones de alojamiento para los viajeros, están las cabañas rústicas, los bungalows a la orilla de la laguna, zonas de camping para quienes buscan reconectar con la naturaleza, hasta espectaculares hoteles boutique llenos de privacidad, exquisitos restaurantes y spas de clase mundial que generan una atmósfera de relajación única.

Lee: Los turistas de reuniones playas, spas, cuevas y centros comerciales de calidad en Quintana Roo: Javier Aranda

Publicidad

Trends

Publicidad