:)

Viajes360

Mahahual apuesta por el turismo mochilero para que conozca los tesoros mágicos del Caribe

Published

on

CHETUMAL, Quintana Roo. Para los turistas que siempre tienen la mochila lista, con las sandalias en la mano y la mente puesta en lugares dignos de explorar y disfrutar, está Mahahual un lugar de mar y la arena, donde desconectarse de la rutina en modo express y descomplicado.

Mahahual se ubica en Quintana Roo, donde cada rincón esconde tesoros mágicos que ofrecen una amplia gama de experiencias únicas para diferentes tipos de turistas.

Ubicado a escasos 45 minutos del aeropuerto de Chetumal, este poblado ofrece al viajero una sensación isleña, relajada y muy local, sin necesidad de tomar una embarcación ni hacer grandes desplazamientos.

Lee: Taam Ja’: El agujero azul de 274 metros de profundidad recién descubierto en la bahía de Chetumal

Posee un malecón recorre toda la población, que a un costado tiene una línea de playa llena de restaurantes típicos para degustar la cocina local y refrescarse al son de las olas, y al otro está una oferta interesante de pequeños hospedajes decorados al mejor estilo caribeño en una versión relajada, cómoda, pero sin grandes pretensiones.

Mexicanos y extranjeros se conectan con una vibra de libertad y disfrutan de hacer nuevos amigos en una atmósfera bohemia que demuestra que, para relajarse y conectar con la naturaleza y la belleza del mar, basta con una mochila, un par de cambios de ropa y la mejor actitud para vivir una experiencia fácil, confortable y segura.

En este poblado se puede practicar buceo en Banco Chinchorro, a una hora en lancha de Mahahual, un atolón cercano a la orilla que reúne diversos naufragios que datan de la era colonial a la fecha.

En Mahahual se puede comer en Nohoch kay, para degustar los mejores mariscos de la zona, y hospedarse en los 40 cañones, el Caballo Blanco, Aquastar o en las Cabañas del Doctor.

Para llegar a Mahahual desde la Ciudad de México, puede ser vía aérea a Chetumal, y desplazándose en vehículo terrestre 45 minutos.

Publicidad

Trends

Publicidad