:)

Viajes360

La exposición Mexicráneos se une a la primera edición del Cancún World Fest

Mexicráneos surge en 2017 como una propuesta de arte urbano, con el objetivo de promover la inclusión cultural en todos los niveles sociales

Published

on

CANCÚN, Quintana Roo. La exposición de arte urbano más grande de México, Mexicráneos, se une a la primera edición del Cancún World Fest (CWF), evento que en marzo próximo reunirá a diversas comunidades del mundo para promover gastronomía, tradiciones e intercambio cultural.

Debido a actividades, que se sumarán a la celebración del 54 aniversario de Cancún y el 50 aniversario del estado de Quintana Roo, se emitió una convocatoria especial para los artistas quintanarroenses para intervenir dos obras monumentales de este icónico concepto de Maxicráneos.

La convocatoria está abierta desde el miércoles 7 y hasta el domingo 18 de febrero, con un registro que se podrá realizar en línea a través de la página de Cancún World Fest https://cancunworldfest.com/mexicraneos-2024/ y podrán participar profesionales, aficionados y estudiantes de artes plásticas nacidos o residentes en la entidad.

Lee: El Portal al Inframundo: La escultura olmeca que vuelve a México

Mexicráneos surge en 2017 como una propuesta de arte urbano, con el objetivo de promover la inclusión cultural en todos los niveles sociales. La colección de obras monumentales ha participado en giras nacionales e internacionales.

De acuerdo con Mexicráneos, de los proyectos registrados, se seleccionará una propuesta alusiva al 54 aniversario de Cancún y la segunda sobre el 50 aniversario de Quintana Roo, las cuales se terminarán de pintar en vivo en el marco de la participación de Mexicráneos en la primera edición del CWF.

Cada Mexicráneo está fabricado en fibra de vidrio, con medidas totales de 145 centímetros de alto por 130 centímetros de ancho y 210 centímetros de profundidad, considerando su base. Actualmente, la colección Mexicráneos consta de 170 cráneos monumentales y más de 300 litocráneos.

Publicidad

Trends

Publicidad