:)

Negocios

¿Sabes lo que cuesta vivir en Quintana Roo?

El municipio de Othón P. Blanco es el que ha registrado una mayor alza de precio por metro cuadrado en los últimos dos años

Published

on

Debido al crecimiento de la población urbana, Quintana Roo cuenta con infraestructura y servicios que han mejorado la calidad de vida, además de ser una entidad multicultural por la migración que vive, que la hace un lugar atractivo y en constante evolución, con los costos que implica radicar en la entidad.

Inmuebles24 destaca que el estado es uno de los destinos preferidos de turistas nacionales y extranjeros, así como de inversionistas y gente que busca oportunidades laborales en una entidad con vocación turística.

Según el portal inmobiliario, en los últimos dos años los precios de venta por metro cuadrado han experimentado ajustes al alza en Cancún, de 12.3 por ciento; de 12.5 por ciento en Puerto Aventuras, de 17 por ciento en Cozumel, de 14 por ciento en Puerto Morelos y de 28.3 por ciento en Othón P. Blanco.

Lee: Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo son los estados ideales para invertir en el sector inmobiliario

Da a conocer que en Isla Mujeres, los precios han mostrado una variación negativa de 5.84 por ciento, al igual que en Tulum, en el mismo periodo, la variación es de 0.98 por ciento menos.

Respecto a las rentas, precisa que Cancún también se presenta como la ciudad en la que los precios han tenido un mayor incremento en el periodo señalado, con un 48.5 por ciento, seguido de Benito Juárez con 26 por ciento, y Playa del Carmen con un 24 por ciento.

Señala que Playa del Carmen es una de las ciudades que se ha convertido en una de las que mejores servicios de salud ofrece para sus habitantes con instituciones públicas y privadas que se han convertido en referentes en la zona.

Detalla que la renta promedio de un apartamento de dos recámaras en Quintana Roo se ubica en 16 mil 959 mensuales, en tanto que el precio promedio se ubica un 53 por ciento por encima del precio en Querétaro, de 11 mil 058 por mes, y un 45 por ciento por arriba del precio de Mérida, de 11 mil 676 mensuales.

Inmuebles24 agrega que se necesitan 13.7 años de renta para repagar la inversión de compra, 9.2 por ciento menos que un año antes.

Publicidad

Trends

Publicidad