:)

Política

Rubén Rocha Moya arremete contra presidente de Derechos Humanos en Sinaloa

Rubén Rocha Moya comentó que están enfrentando una gran avalancha la oposición a Morena por la época electoral.

Published

on

Rubén Rocha Moya arremete contra representante presidente de Derechos Humanos en Sinaloa

Durante la conferencia Semanera, el gobernador Rubén Rocha Moya aprovecho la atención de los medios de comunicación para arremeter contra Leonel Aguirre Meza, presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en Sinaloa, A.C.

Abordando el tema de la movilización realizada por residentes de Villa Juárez, Navolato, quienes denunciaban asesinato extrajudicial presuntamente realizado por elementos de la Marina, Rocha Moya catálogo como amarillista al defensor de los derechos Humanos.

Lee: Rubén Rocha Moya desconoce si es válida opacidad de la FGE Sinaloa

El gobernador señaló que la estadística abordada por Aguirre Meza, en la que se expone que desaparecen tres personas diariamente en Sinaloa, son manipuladas.

“Las estadísticas son el más engañoso basamento para hacer investigación porque las estadísticas les pueden dar el giro que quieran, este de los derechos humanos dice cada día desaparecen tres, pero ¿Por qué no dice cuantos desaparecieron cada día?”, declaró.

Además, Rocha Moya fundamentó su argumento señalando que cuando se localiza a una persona no se da notificación a la Fiscalía General del Estado.

Detalló que se está realizando un padrón de personas desaparecidas y que hasta el momento se registraron 2 mil 200 ciudadanos en calidad de extraviados, pero que han mostrado indicios de vida.

Añadió que se han localizado en sus hogares a 203 personas que se reportaron como ausentes.

Es política

Además de hacer estos señalamientos contra Aguirre, Rocha Moya comentó que deseaba decir eso porque están enfrentando una gran avalancha la oposición a Morena por la época electoral.

Dijo que los partidos opositores están tratando de expandir la idea de que en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador se han reportado más desapariciones para evitar la continuación de la cuarta transformación.

Josemiguel Souza | El Sol de Sinaloa

Te recomendamos: Rubén Rocha Moya considera un avance salir de las 50 ciudades más violentas del mundo

Publicidad

Trends

Publicidad