:)

Política

Bajo el sol y sin refugio: Así viven los migrantes y personas el calor extremo en Chihuahua

Jorge Pérez, coordinador de Uno de Siete Migrando, señaló que el “calorón” lo estamos resintiendo todos, incluso en los hogares

Published

on

CHIHUAHUA, Chihuahua. Lo mismo los migrantes que las personas sin hogar, el calor extremo les causa estragos, pues viven bajo el sol y sin refugio, y por ello agradecen la amabilidad de la gente que en ocasiones les ofrece un poco de agua fresca.

“La gente es amable y en ocasiones nos da agua fresca”, relató Iván, una persona en situación de movilidad, quien ha resentido las altas temperaturas de Chihuahua”, dijo Iván, un migrante.

Jorge Pérez, coordinador de Uno de Siete Migrando, señaló que el “calorón” lo estamos resintiendo todos, incluso en los hogares, donde el abanico no es suficiente, por lo que invitó a las personas a reflexionar y apoyar a las personas en situación de movilidad y a quienes no cuentan con hogar.

Lee: México y Estados Unidos le pierden la pista a 25 migrantes con tuberculosis

A la fecha, esta casa para albergar migrantes tiene ocupación reducida debido a que apenas se están instalando en la colonia Los Nogales, donde incluso no cuentan con aire y muchos de los albergados tienen que dormir al aire libre para no sentir tanto la sofocación.

Jorge informó que el albergue se ubicaba en la colonia Revolución y ahora se cambiaron a la calle Cheyenne número 11402 en la colonia Los Nogales, al sur de la ciudad, por la zona de Ávalos, donde apenas están acondicionando.

Señaló que debido a las obras de adecuación que se están realizando y a la falta de infraestructura la ocupación es reducida, pero a la gente que han logrado hospedar les comenta que el calor que sienten en Chihuahua es muy distinto, es sumamente seco.

“Si bien vienen de zonas de mucho calor, el calor es diferente, aquí es más fuerte, por lo que invitamos a la comunidad en general a apoyarlos”.

Jorge invitó a la ciudadanía a reflexionar sobre la situación por la que atraviesan estas personas, ya que si en una casa que cuenta con aire o abanico no es suficiente, ellos no cuentan con espacio para resguardarse de las temperaturas extremas.

En la casa se les brinda agua y comida, pero no es suficiente para su tránsito. Jorge invitó a la comunidad en general a que en su vehículo cargue con una dotación de botellas con agua a fin de que puedan ayudarlos.

Venessa Rivas | El Heraldo de Chihuahua

Publicidad

Trends

Publicidad