:)

Seguridad

Enfrentamientos como el de Chilpancingo impactan al turismo y crean desconfianza

Algunos turistas que viajaban hacía la Ciudad de México tuvieron que quedarse en el puerto esperando y otros varados en la Autopista del Sol.

Published

on

Enfrentamientos como el de Chilpancingo impactan al turismo y crean desconfianza

El enfrentamiento registrado en Chilpancingo entre pobladores de Mochitlán y Quechultenango contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional genera un escenario de desconfianza para que el turista pueda viajar Acapulco y sólo van a no recomendar venir a este destino de playa.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Alejandro Domínguez dijo que algunos turistas que viajaban hacía la Ciudad de México tuvieron que quedarse en el puerto esperando y otros varados en la Autopista del Sol.

Te recomendamos: El Papa Francisco conoce la situación de violencia en Guerrero

Añadió que los que venían para Acapulco también se quedaron esperando en la carretera para poder pasar. “La experiencia que están teniendo y al vivir esto obviamente no regresan y nos van a mal recomendar y damos una imagen muy mala”.

Recomendó a las autoridades aplicar trabajo de inteligencia pues cuando se anuncian estos eventos, hay que recurrir de primera instancia al diálogo para evitar los bloqueos en la Autopista del Sol.

“Sino se logra acuerdos, entonces si debe de entrar la fuerza pública para retirarlos, esto se anuncio desde ayer no se anunció de un momento a otro”.

Lamentó que también los hechos de violencia que se han registrado en los últimos días en este municipio turístico está proyectando una “imagen terrible” sobre Acapulco y la gente se va a preguntar que esta pasando en el puerto y genera la desconfianza de viajar.

AHETA pidió a los tres niveles de gobierno que actúen con una seguridad de inteligencia y añadió que no han tenido reporte de cancelaciones.

Sin embargo, en esta última semana antes de que de inicio las vacaciones de verano se tiene en libro reservaciones el 45 por ciento y es considerado “regular”.

A su vez, el empresario hotelero y ex presidente de AHETA, Jorge Laurel confió que estos hechos de violencia y el enfrentamiento que se registro en Chilpancingo entre pobladores y elementos de seguridad no influyan en una caída de reservaciones a unos días de iniciar las vacaciones de verano.

Dijo que estos incidentes afectan la imagen, generan desconfianza y la seguridad que se le pueda brinda al turista que llegan principalmente por carretera y hacen uso de la Autopista del Sol y tiene que pasar por Chilpancingo.

Lamentó que un bloqueo que se registro también en la Costa Grande de Guerrero afecta el destino turístico de Ixtapa-Zihuatanejo.

Aseguró que las reservaciones no se han visto mermadas con este hecho ocurrido en Chilpancingo y pronostican alcanzar una ocupación del 80 por ciento.

A su vez, el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Acapulco Tradicional, Francisco Aguilar Ordoñez dijo que por estos incidentes de violencia que se registran en Chilpancingo y el enfrentamiento entre pobladores y elementos de seguridad afectan al puerto pero no se han registrado cancelaciones de reservaciones.

Asimismo dijo que la delincuencia no está en contra del turismo sino el problema es entre los mismo grupos delincuenciales que están peleando la plaza.

Insistió que las reservaciones no se han visto afectadas por los acontecimientos de violencia que se han registrado en Acapulco en los últimos días.

Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

Te puede interesar: Ante la violencia, escuelas privadas en Guerrero contratan seguridad armada

Publicidad

Trends

Publicidad