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Sufren el aumento de precio de la canasta básica las fondas del Mercado La Isla en el municipio veracruzano de Córdoba

Compran lo que necesitan todos los días, pero no de más, porque las ventas no son las mismas

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CÓRDOBA, Veracruz. Debido al aumento que registran cada uno de los productos de la canasta básica, las fondas ubicadas en el interior del Mercado La Isla, en este municipio, padecen a diario el tener que comprar lo estrictamente necesario para la preparación de sus platillos, pues no les alcanza para más.

La señora Guadalupe, conocida como “La Güera”, tiene su local en el mercado La Isla, y explicó que en su caso, cada semana nota el aumento de todos los productos de la canasta básica, aceite, azúcar, leche, carnes, queso, manteca, café, entre otros, y eso le afecta porque no puede incrementar los alimentos preparados a sus clientes.

En mi caso no puedo aumentar el precio de las gorditas, los huaraches o el mondongo que es lo que más vendo, sigo con los mismos precios y así seguiremos mínimo hasta noviembre que haya ventas porque ahora voy al día”, dijo.

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Señaló que debido también a que sus ventas bajas, compra lo que necesita todos los días, no puede comprar de más porque no pueden tener pérdidas.

Al igual que Guadalupe el resto de las fondas que hay en este mercado enfrentan la misma situación, van al día y no hay ventas, se tienen que salir a las calles a vender en las oficinas y es donde se recuperan un poco.

Indicó que además viene la temporada baja de ventas porque inician las graduaciones y la gente está gastada, después vienen las inscripciones y siguen igual los gastos, reitera que es hasta noviembre cuando hay más movimiento y se recuperan un poco para finalizar el año.

De acuerdo a Carlos Ruiz, empresario abarrotero, los productos de la canasta básica han aumentado entre 10 y 20 por ciento en este semestre, lo único que ha bajado de precio es el huevo, de ahí si no suben se mantiene, pero no disminuye.

El segundo semestre del año se prevé complicado pero la gente no deja de comprar solo lleva menos productos para hacer rendir su dinero.

Adriana Luna | El Sol de Córdoba

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