:)

Seguridad

El gobierno de AMLO pagará el Cuartel de la Guardia Nacional en Maltrata, Veracruz

Ante el miedo latente por temas de inseguridad, el municipio veracruzano tendrá su cuartel

Published

on

RÍO BLANCO, Veracruz. El Cuartel que se instalará en el municipio de Maltrata será pagado con recursos del gobierno federal, informó Sara Ivette Jacinto Vega, Sindica Única del Ayuntamiento.

Ante el miedo latente por temas de inseguridad, el municipio de Maltrata tendrá su cuartel de la Guardia Nacional que quedará instalado a la entrada del lugar. “Me comentan que han recorrido y que el municipio se encuentra bastante tranquilo, sobre todo con la actividad de la feria“, dijo.

Señaló que hasta el momento se cuenta con 30 elementos y fue en marzo del presente año que se solicitó más personal, llegando otras 22 personas de Guardia Nacional y de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena).

Lee: La Guardia Nacional no tiene convenios para realizar funciones de seguridad pública en Veracruz

Las autoridades del municipio permanecen en espera de una respuesta por parte del Gobierno Federal, puesto que el terreno ya se tiene ubicado y revisado por los elementos.

Ya se tramitó toda la documentación, se les mostró y lo fueron a ver cuenta con los servicios básicos y quedaría en la entrada al municipio en camino a Pemex”, señaló la síndica.

Recalcó que la finalidad de esta base es dar seguridad a los visitantes y ciudadanos de Maltrata, pero también a los automovilistas y transportistas de carga pesada que circulan por el municipio.

Los elementos se encuentran en constante vigilancia debido a la feria en honor al Santo Patrono del municipio, San Pedro.

Guadalupe Castillo | El Sol de Orizaba

Publicidad

Trends

Publicidad