:)

Negocios

José Antonio El Diablo Fernández recibe un galardón por su trayectoria empresarial y ser un referente global

José Antonio Fernández Carbajal cuenta con una trayectoria de más de 30 años al frente de Fomento Económico Mexicano (FEMSA).

Published

on

Reconocen al dueño de los Oxxo por su trayectoria empresarial y ser referente un referente global

José Antonio El Diablo Fernández Carbajal fue galardonado con el Premio José Luis Álvarez Margaride a la Trayectoria Empresarial en esta XII edición, por considerar que es un referente global en el mundo de la empresa.

Especialmente para reconocer su ejemplo de tesón, capacidad de innovación y carácter emprendedor al mantener una estrecha vinculación con el Principado de Asturias.

Lee: Así es la tienda de Oxxo que te cobran a través de una app y códigos QR 

Fernández Carbajal cuenta con una trayectoria de más de 30 años al frente de Fomento Económico Mexicano (FEMSA), una gran multinacional mexicana con sede en Monterrey y con presencia en 19 países de América Latina y Europa que emplea cerca de 355 mil personas.

Y como docente y consejero de un gran sistema multicampus, el Tecnológico de Monterrey; y también comprometido con Asturias, a donde viaja con asiduidad y donde apoya con su patronazgo a la Fundación Princesa de Asturias.

El acto de entrega de la XII edición del Premio Álvarez Margaride a la Trayectoria Empresarial tuvo lugar en el transcurso de una cena en el Real Club de Regatas de Gijón.

Al citado acto asistieron, además del premiado, destacadas personalidades del ámbito económico, empresarial y social del Prinipado de Asturias o con vinculaciones con nuestra región como Pablo Junceda, Josep Oliu,  Adrián Barbón, Carmen Moriyón, Pedro Sainz de Baranda y Javier Vega de Seoane, por mencionar algunos.

Carbajal, quien no suele aceptar premios, destacó de la región de Asturias su “calidad de vida maravillosa, con seguridad, con ciudades de un tamaño cómodo y con gente buenísima”.

Ensalzó orgulloso sus vínculos con la región natal de tres de sus abuelos en Pola de Siero, y en la que dejo´ claro que lo primordial es “atraer talento”.  

Sus palabras al recibir el premio incluyeron ideas para el desarrollo de Asturias y el objetivo de atraer talento de la mano de la emigración y de manera digital y con iniciativas tecnológicas. Junto con la Universidad de Oviedo abrió la puerta a crear “un fondo de becas de movilidad entre Asturias y México”.

Te recomendamos: Oxxos de Toluca registraron hasta 20 asaltos diarios en 2022

Publicidad

Trends

Publicidad