:)

Seguridad

Oxxos de Toluca registraron hasta 20 asaltos diarios en 2022

La policía aplicó operativos denominados Código Rojo, Código Azul, Código Verde y Código Betas.

Published

on

Oxxos de Toluca registraron hasta 20 asaltos diarios en 2022

Durante el año pasado las tiendas Oxxo fueron el blanco constante la delincuencia en Toluca, pues, de acuerdo con información del municipio, se registraron hasta 20 asaltos diarios, incluso, las mismas autoridades detectaron un problema de colusión desde el interior de la empresa que las administra con los ladrones.

Debido a esta situación, la policía aplicó operativos denominados Código Rojo, Código Azul, Código Verde y Código Betas, que corresponden a tiendas de conveniencia o autoservicio, farmacias, gasolineras y cajeros y bancos, respectivamente.

Lee: En el Valle de Toluca es tradicional el guajolote en mole, un platillo que trasciende la Navidad

Estas acciones permitieron la detención de un presunto delincuente que podría estar relacionado con al menos 30 robos a estas tiendas de autoservicio.

¿Cómo funciona el operativo?

El dispositivo consiste en la presencia y reacción por parte de las patrullas en zonas estratégicas con evidente afluencia de personas, como las mencionadas, a fin de inhibir actos delictivos, sin dar preferencia a ningún sector, por lo que esta estrategia da cuenta clara de que la presencia de la policía genera resultados.

Estos resultados se deben al trabajo de la Policía Municipal a través de los gupos especiales y Pie a Tierra.

Redacción | El Sol de Toluca

Te recomendamos: Interceptan cheques por más de 58 mil dólares en aeropuerto de Toluca, Estado de México

Publicidad

Trends

Publicidad