:)

Inteligencia Artificial

Descubre porque debes renovar tu hogar pintándolo de lavanda, el color tendencia del verano

Si buscas un espacio de relajación o para la reflexión, el color lavanda es la tendencia a considerar en México

Published

on

Renueva tu hogar pintandolo de lavanda, el color tendencia para esta temporada

Con la llegada de la época estival y las vacaciones escolares, es normal que muchos proyectos relacionados con la remodelación del hogar se vuelvan realidad y aparezca el color lavanda. Y esto no es coincidencia, un efecto del cambio de temporada que motiva a muchas personas a renovar los espacios en casa, tiene que ver con el clima.

Por ejemplo, el verano es una fecha ideal para cambiar el color de las paredes, pues además de que se secarán más rápido, la luz del sol ayudará a visualizar el tono elegido y la manera en la que éste aportará a la armonía del hogar.

Lee: ¿Sabes cuál es la mejor opción para comprar casa, crédito de Infonavit o bancario?

No sólo es un buen momento en cuanto a cambios de pintura, sino que durante las vacaciones de junio, se puede disponer de más tiempo para analizar necesidades y realizar compras bien pensadas.

Sodimac, la tienda de mejoramiento del hogar, presenta el lavanda como la tendencia de color para esta temporada, de la mano de su marca de pinturas KÖLOR, descubre los beneficios y significados psicológicos de esta tonalidad.

Esta flor, con un aroma inconfundible, se asocia mayormente a la tranquilidad, es común que nos transporte a campos repletos de flores, y es que la lavanda florece solo una vez al año, generalmente en el sexto mes en los países cálidos cómo es el caso de México, por lo que, si buscas un espacio de relajación o para la reflexión, este color es la tendencia a considerar.

Los expertos de Sodimac brindan tres razones por las que no debes dejar pasar este trend en cualquier espacio de tu casa, según lo que busques remodelar:

  • Trasmite paz y armonía: ¿Te acuerdas de la tranquilidad que supone imaginar un campo repleto de lavandas? Pues no es casualidad, según la psicología, las flores de lavanda y su color en sí, transmiten paz. Por lo que si combinas con elementos blancos y/o neutros, lograrás un espacio armónico.

Recomendación: Elige algún rincón en casa como el cuarto de estudio o la habitación principal, para lograr el ambiente deseado. Opta por un color claro y evita saturarlo con elementos más oscuros (muebles, accesorios y otros complementos) que alteren el equilibrio.

  • Genera una sensación de limpieza y pureza: si bien muchas personas consideran el color blanco como la primera opción para pintar interiores, de acuerdo a la psicología del color, otra alternativa con una oferta más moderna es el lavanda, pues crea ese efecto de pulcritud.

Recomendación: Para lograr este efecto deberás aplicarlo en un espacio de convivencia y tránsito de personas, ya sea tu sala o el baño, combínalo con alguna planta de sombra para darle un aspecto fresco, natural y dinámico.

  • Amplifica los espacios: otra palabra que nos evoca  el color lavanda, es elegancia, este tono combinado con un poco de azul, generará una tonalidad ligeramente más oscura que tendrá un efecto de amplitud en cualquier pared que se aplique.

Recomendación: Si algún espacio en tu casa es más pequeño del promedio y quieres darle un toque sofisticado y sobrio, este tono te ayudará. Por ejemplo, la cocina, al combinarla con luces cálidas, muebles y electrodomésticos minimalistas, tu casa estará en otro nivel.

Hay muchas razones que vuelven al lavanda el color de estas fechas, en cualquier sucursal de Sodimac está disponible un centro de pinturas especializado para encontrar la mejor recomendación en cuanto a tonalidades y uso. Así podrás iniciar cuanto antes tu plan de renovación durante el verano.

Te recomendamos: Los mexicanos tienen menos opciones de acceder a una vivienda nueva: Softec

Publicidad

Trends

Publicidad