:)

Guanajuato

La Secretaría de Salud de Guanajuato basificará a ocho mil trabajadores

El sexenio de Diego Sinhue en Guanajuato ha otorgado más de cinco mil 500 plazas

Published

on

LEÓN, Guanajuato. Para febrero de 2024 se entregarán tres mil 500 bases nuevas, para llegar a más de ocho mil las plazas basificadas otorgadas en el sexenio de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó la Secretaría de Salud del estado.

Este año se otorgaron tres mil 600 bases laborales, con 800 espacios más que las anunciadas con anterioridad”, dijo el secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez.

Esto, ante las manifestaciones positivas en redes sociales de los profesionales de la salud, quienes han reconocido el esfuerzo de la actual administración por basificar masivamente a los más antiguos trabajadores.

Lee: Trabajadores de la Salud de Guanajuato piden mayor inversión en infraestructura del IMSS

Díaz Martínez dijo que el personal de salud por medio de las áreas de recursos humanos y los representantes sindicales, están aceptando su regularización de manera paulatina en el mes de junio y julio.

Asimismo, recordó que sumando las mil 938 mil bases que el gobierno del estado, encabezado por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo ya había entregado, en la actual administración suman cinco mil 538 regularizaciones laborales con recurso ciento por ciento estatal, mismo que asciende a los 245 millones 868 mil 451 pesos.

Señaló que para acceder a las bases se realizó una evaluación al desempeño, alcance de metas, buena conducta y antigüedad y destacó que sí se da prioridad a quienes tienen mayor tiempo laborando en el sistema de salud.

Añadió que el rango de antigüedad a tomar en cuenta fue desde los 10 años de trabajo, aunque la mayoría del personal a basificar fue con ocho años de antigüedad.

“La capacitación constante, trabajar con respeto y responsabilidad, en concordancia y con ética profesional, son los valores institucionales del sistema de salud, y día con día seguimos construyendo una cultura laboral que brinde armonía y contribuya a elevar nuestros niveles de productividad y satisfacción en los usuarios”, indicó Díaz Martínez.

Entre los perfiles a quienes se les formalizó fueron: 600 bases para médicos generales, 80 para dentistas, 60 químicos, 160 psicólogos, mil 200 enfermeras generales tituladas, 450 auxiliares de enfermería, 100 para nutriólogos, 30 técnicos radiólogos, 25 auxiliares de estadística y archivo clínico, 120 promotores de salud, 50 camilleros.

Afirmó que incluso existía personal administrativo que por años esperaron una plaza formalizada y concluyó que hoy en Guanajuato existe paz laboral, puesto que aún con el otorgamiento de contratos de trabajo han ido aumentando prestaciones para ser muy competitivas con prestaciones superiores a las de la ley.

Israel Alatorre | El Sol de León

Publicidad

Trends

Publicidad