:)

Seguridad

Un ganadero desplazado de Chihuahua llegó a Jalisco en busca de seguridad y ahora está desaparecido

Published

on

GUADALAJARA, Jalisco. Aunque hace una década, Víctor Manuel Ponce Ríos salió de Chihuahua desplazado por la violencia y llegó a Jalisco en busca de un lugar seguro para vivir junto a su familia, fue privado de la libertad en Huejúcar por un grupo de sujetos, quienes también se llevaron todo el ganado que poseía.

El 23 de mayo pasado, Víctor Manuel, de 57 años, salió de su casa a las 06:45 horas para dirigirse al rancho donde se dedica al acopio, compra y venta de ganado, pero él y su empleado Luis Fernando García Pérez fueron interceptados y privados de la libertad en el kilómetro 2 del Libramiento Huejúcar-Monte Escobedo, en la cabecera municipal de Huejúcar.

“Posteriormente llega una persona a preguntar por él a casa de mi mamá y es cuando ya vamos y nos percatamos de que se lo llevaron y decimos que se lo llevaron porque estaba su gorra y la del trabajador tirada en el piso había señas de los botones de la camisa señas de arrastre, mi papá es una persona robusta muy grande y desde ese día no hemos tenido razón de mi papá”, explicó su hija Anaís Ponce, quien creyó que lo liberarían.

Lee: El obipo de Celaya exige a las Fiscalías no poner en riesgo a los buscadores de desaparecidos

Tuvimos un evento de desplazamiento forzado no lo pudieron quebrar con eso él siguió saliendo adelante nos tomó 10 años pero él volvió a hacer un patrimonio y ese patrimonio lo volvimos a perder, no nos importa el patrimonio lo que queremos es que nos regresen a mi papá junto con su empleado. Es una persona muy trabajadora”.

Anaís asegura que llegaron a Jalisco creyendo que encontrarían seguridad y paz para su familia, pero no fue así.

Siempre hemos estado en la lucha por justicia porque hemos sufrido ya muchos eventos que necesitamos que nos hagan justicia las autoridades, no nos dan la seguridad que necesitamos. (Salimos) por amenazas, por violencia, decidimos salir porque era una zona muy peligrosa, ahorita a donde llegamos es como dice el dicho, ‘llegamos de Guatemala a guatepeor'”.

Asegura que una vez que se presentó la denuncia solamente les han dicho de parte de la Fiscalía, que se han realizado operativos para localizarlos sin embargo aún no sabe nada de su paradero.

Elizabeth Ibal | El Occidental

Publicidad

Trends

Publicidad