:)

Querétaro

Hay robo “hormiga” de varilla para las obras de construcción del Paseo 5 de Febrero de Querétaro

Los hurtos se han dado en la Obrera y la entrada a Carrillo

Published

on

QUERÉTARO, Querétaro. A lo largo de 8.5 kilómetros de la obra Paseo 5 de Febrero se ha reportado el robo hormiga de varilla, así como de materiales de obra en general, cometido por personas que han sido captadas en video o descubiertas por personal de construcción.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) y personal de la obra confirmaron el hurto de varilla en las últimas tres semanas, situación que fue resuelta por Ingenieros Civiles Asociados, empresa encargada de la obra.

Ya son diversas situaciones de robo de material durante el proceso de la obra, donde incluso han detenido a los responsables, a la altura de la colonia la Obrera, en San Pablo.

Lee: Los habitantes de Querétaro regresan al home office por la construcción de obras en Paseo 5 de Febrero

“Se llevan herramienta que luego se queda ahí, varilla, que es lo que más se han llevado, pero hasta salen en los videos y nos damos cuenta”, informó José Juan, operador de esta obra, quien refirió que se han mantenido alertas para situaciones similares.

El robo de material ha sido confirmado por la dependencia estatal a cargo de esta obra, luego de la circulación de videos en redes sociales donde se observa el hurto de material. La empresa ICA ha presentado las denuncias correspondientes.

Los hurtos de varilla se han presentado en la zona de la Obrera y en Epigmenio González, añadiendo que estas personas suelen escabullirse por la colonia San Pablo y en la entrada de la colonia Carrillo Puerto.

“Agarran para esos dos lados. Hasta madera se han llevado. Aprovechan la noche, que el alumbrado no alcanza a dejar ver todo lo que ocurre, y de ahí van, se asoman, checan que no haya nadie y luego luego se van con las cosas”.

Hasta el momento, personal de la obra ha recibido indicaciones de observar a quienes mantengan actitudes sospechosas para hacer las llamadas correspondientes a las autoridades de seguridad, para reportar cualquier hecho de robo.

David Álvarez | Diario de Querétaro

Publicidad

Trends

Publicidad