:)

Negocios

Monterrey vive la competencia más férrea y dinámica de la industria médica: Edmundo Mesta

Una de las cosas que han distinguido a Monterrey es que se respetan los empresarios.

Published

on

En Monterrey está la competencia más férrea en el sector salud: Edmundo Mesta

Edmundo Mesta, presidente del Clúster Monterrey Ciudad de la Salud ubicó a Monterrey como la plaza donde está la competencia más férrea por los servicios de salud del país.

“En Monterrey tenemos un fenómeno muy interesante. Indiscutiblemente somos la plaza donde está la competencia más férrea por los servicios de salud. Hay grupos muy importantes, AUNA se ha sumado, tenemos al grupo Christus Muguerza, los Hospitales Ángeles, y muchos otros”.

Lee: Monterrey será sede del encuentro latinoamericano de empresas sostenibles

Puntualizó que una de las cosas que han distinguido a Monterrey, y que le ha permitido, paradójicamente brillar en la pandemia, es que se respetan los empresarios.

Estableciendo que en Monterrey este sector es altamente dinámico, y que cuenta con políticas públicas muy avanzadas a nivel estatal, con programas para la lucha en la identificación de enfermedades, así como un sector privado muy involucrado en la salud de sus empleados.

Guillaume Pierre, cónsul General de Francia en Monterrey, comentó que el tema de la salud es uno de los mayores desafíos mundiales en la actualidad y que representa una necesidad de cooperar.

Edmundo Mesta celebró la organización del Foro Empresarial Innovando en la Salud.

“Creo que estos foros nos acercan, nos hacen crecer y si pretendemos seguir siendo el área metropolitana de mayor competencia e innovación en el país, solamente hay un camino: la cooperación para adaptarnos a los nuevos tiempos, innovar, comprender esa innovación, adoptarla e implementarla. Ahí los retos del futuro y estoy seguro de que todos lo vamos a lograr”, subrayó.

“Hemos aprendido a convivir, a trabajar en equipo y a sumar. Estamos conscientes que somos competidores, todos lo sabemos, sin embargo, nos respetamos y tenemos relaciones sanas e interrelaciones inclusive de negocio y cooperación“.

“Esta ha sido la fórmula que nos ha ayudado a crecer y, sobre todo, somos incluyentes. La prueba es que AUNA se convirtió en parte de la comunidad simplemente con la adquisición”.

El Foro Empresarial Innovando en la Salud incluyó interesantes paneles de especialistas y conferencias con contenido actual y de valor para los integrantes y personas interesadas en el sector salud, contando con la participación de destacados especialistas, instituciones académicas y de salud (públicas y privadas), así como empresas líderes del sector.

Con más de 130 años de presencia en México, la misión de Cámara de Comercio e Industria Francia México (CCI France México)es la promoción activa de los lazos económicos entre Francia y México, así como reunir, representar, coordinar y desarrollar la red de empresas francesas a nivel nacional e internacional.

Te recomendamos: La firma francesa Vinci renovará el Aeropuerto de Monterrey

Publicidad

Trends

Publicidad