:)

Negocios

Monterrey será sede del encuentro latinoamericano de empresas sostenibles

Habrá conversaciones, foros y actores del más alto nivel en cuanto a desarrollo sostenible en América Latina

Published

on

MONTERREY, Nuevo León. Con el propósito de abordar los desafíos más críticos de la sociedad para inspirar soluciones desde el ámbito empresarial y de política pública, en cuanto a desarrollo sostenible, Monterrey será sede este año del encuentro Movimiento de Empresas B, a celebrarse en octubre próximo.

La capital neoleonesa recibió oficialmente la estafeta de sede latinoamericana del evento y se convirtió en la primera ciudad mexicana elegida para albergar la reunión de la corriente empresarial, impulsada por emprendedores y empresarios que fomenta un sistema económico inclusivo, equitativo y regenerativo.

Dicha corriente busca generar beneficios no sólo para los accionistas, sino también para los trabajadores, la comunidad y el medio ambiente.

Lee: Así crean ciudades inclusivas, sustentables y conectadas en el Valle de México

El Encuentro +B tiene sus raíces en el Movimiento de Empresas B, una comunidad global de empresas comprometidas con la creación de una nueva economía, más justa, equitativa y regenerativa para las personas y para el planeta.

Del 25 al 27 de octubre de este año, Empresas B, emprendedores, académicos, miembros de la sociedad civil, autoridades de diferentes niveles de gobierno y referentes globales en sostenibilidad empresarial participarán en diferentes foros de análisis, páneles y actividades como un llamado a tomar acciones inmediatas en el sector empresarial a favor de la sostenibilidad.

“Para nosotros, el Encuentro +B es una oportunidad de ser actores, verdaderos agentes de cambio e inspirar a otras autoridades gubernamentales a entender y atender los diferentes aspectos de la sostenibilidad en los que podemos hacer la diferencia”, expresó el alcalde Luis Donaldo Colosio.

También, apuntó, queremos hacer de las empresas regias y mexicanas un ejemplo de organizaciones comprometidas con objetivos no solo económicos sino también y sobre todo, sociales y ambientales. “Este macro evento es una oportunidad de oro y queremos asegurarnos de que toda la sociedad la aproveche”.

Al realizar un pase de estafeta digital, Ulpiano Suárez, alcalde de Mendoza, Argentina, destacó el valor que el encuentro generó para su ciudad y el impulso a una mayor participación de empresas comprometidas con la medición y mejora de su impacto en la sociedad y el ambiente.

Asimismo, de importantes avances en políticas públicas como la iniciativa de compras sostenibles, con la que han logrado dinamizar la implementación de consumo y producción responsable, añadió.

Entre las organizaciones que se espera recibir en Monterrey hay empresas reconocidas por su impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente, como Patagonia, Natura&CO y Ben&Jerry´s o las mexicanas Iluméxico, Échale, Sistema Bio, Unboxed, Danone México, Aires de Campo y el restaurante Pujol.

Lee: Los hoteles y restaurantes de Mazatlán serán sustentables para mejorar operatividad turística

“El Encuentro +B es una excelente oportunidad para que las empresas se inspiren y aceleren su transformación hacia un desarrollo sostenible que beneficie a las personas, a las comunidades y al medio ambiente de Monterrey y su área metropolitana”, agregó Javier Herrero, director ejecutivo de Sistema B México, representante de Movimiento de Empresas B en el país.

En este encuentro se espera la participación de más de dos mil 500 personas directa e indirectamente relacionadas con el Movimiento de Empresas B, que en América Latina está actualmente conformado por más de mil compañías certificadas y más de 29 mil compañías que se miden con la Evaluación de Impacto B para mejorar su triple impacto.

Las Empresas B de América Latina facturaron más de 28 mil millones de dólares en 2021, compensaron 11 millones de toneladas de bióxido de carbono en 2022 y ahorraron mil 400 millones de litros de agua.

Desde 2016, el Encuentro +B se ha realizado en diversas ciudades de Latinoamérica: en Medellín, Colombia, en 2016; en São Paulo, Brasil, en 2017; en Frutillar, Chile, en 2018, en y Mendoza, Argentina, en 2019.

Publicidad

Trends

Publicidad