:)

Guanajuato

El gobierno de Diego Sinhue Rodríguez espera cerrar 2023 con una inversión de mil 600 mdd

La entrada de recursos es reflejo de la confianza que se tiene en la entidad

Published

on

Parque industrial

LEÓN, Guanajuato. Este año se prevé una inversión de más de mil 600 millones de dólares en la entidad, con proyectos que en algunos casos se van a concretar en el viaje que autoridades del gobierno de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo realizarán la próxima semana a Japón y Corea del Sur.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Sustentable (SDES) de Guanajuato, Ramón Alfaro, dijo que para el cierre de la administración se espera llegar a los más de siete mil millones de dólares, superando la meta de los seis mil millones que se tenían planteados como meta.

“Con la cartera de proyectos que tenemos hoy en día que ya estamos próximos por seguir anunciando estamos hablando alrededor de mil 600 millones de dólares que los van a anunciar los propios inversionistas como sucedió el viernes, pero ya prácticamente estamos ya trabajando para que estos mil 600 millones puedan estar conectándose y anunciándose en el resto del año, varios de estos esperamos cerrarlos en esta gira”, dijo.

Lee: La Planta de Filtros y Metso son inversiones de clase mundial que llegan a Guanajuato: Diego Sinhue Rodríguez

Ramón Alfaro explicó que aunque la inversión es dinámica, Guanajuato ha generado confianza en los inversionistas y han decidido llegar al estado con los proyectos que se han dado a conocer durante la última semana.

La inversión es dinámica, afortunadamente Guanajuato sí genera confianza para los inversionistas, como ustedes lo saben tenemos una próxima gira que arranca la próxima semana y espera refrendar primero uno de los capitales más importantes que han llegado a Guanajuato que es el capital japonés”, mencionó.

Dijo que pese a que se vienen un periodo electoral tanto en el estado como en a nivel nacional, se espera que después de ahí se reactive la economía y al cierre del 2024 se logren todas las metas establecidas para Guanajuato.

Christian Rendón | El Sol de León

Publicidad

Trends

Publicidad