:)

Política

Algunos politiqueros en Estados Unidos le echan la culpa a México por su crisis de fentanilo: AMLO

Según AMLO, se valen de un problema real para aparecer como los que están solucionando el problema del fentanilo.

Published

on

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que a algunos politiqueros de Estados Unidos se les hace fácil echarle la culpa a México por la crisis del fentanilo

De acuerdo con el mandatario se valen de un problema real para aparecer como los que están solucionando el problema del fentanilo

Te recomendamos: Desde 2006 se han detectado laboratorios de fentanilo en México

“Estos politiqueros valiéndose de este problema real, aparecen como los que están muy preocupados y que ellos van a acabar con el narcotráfico, con el fentanilo y se les hace fácil echarle la culpa a México”, dijo López Obrador. 

En ese sentido, el titular del Ejecutivo destacó que la desinformación de algunos medios en Estados Unidos y de los políticos que quieren sacar provecho del tema de la crisis del fentanilo ha estigmatizado a los migrantes

“El migrante es sinónimo de narcotraficante, han logrado eso con todas sus campañas politiqueras para ganar votos cada vez que hay elecciones y como hay elecciones muy seguidas no dejan de estar con eso”, señaló. 

El fundador de Morena recalcó que es parte de la agenda el tema migratorio y ahora seguramente fentanilo, porque es una situación muy lamentable, porque es una pandemia”.

El presidente López Obrador dijo que el problema de la crisis de las drogas es mucho más profundo y que hay varios elementos a tomar en cuenta como las causas del consumo

“Pero qué está pasando con quienes demandan droga, hay una crisis, hay una descomposición social, hay un grave problema de desintegración de las familias, de abandono a los jóvenes, de falta de afecto, de cariño, de apapacho”, puntualizó.

Obrador consideró que el país se ha salvado de un problema similar, no porque los gobiernos anteriores hayan hecho bien las cosas, sino por la cultura de los mexicanos.  

“¿Qué es lo que nos salva? ¿Qué es lo que siempre nos ha salvado de todas las calamidades? Nuestras culturas, por eso me choca, como diría una amiga, me choca el racismo. Porque si México ha podido enfrentar sus graves y grandes problemas ha sido por nuestras culturas”, enfatizó.

Lee: ¿Por qué saliendo del Senado de Estados Unidos y en la oficina de John Kennedy venden fentanilo?: Ebrard

Publicidad

Trends

Publicidad