:)

Política

¿Por qué saliendo del Senado de Estados Unidos y en la oficina de John Kennedy venden fentanilo?: Ebrard

Marcelo Ebrard aseguró que el senador de Estados Unidos, John Kennedy es profundamente ignorante en el tema del fentanilo.

Published

on

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon, pidió al senador John Kennedy hacerse la pregunta de por qué saliendo del Senado se puede comprar fentanilo en Estados Unidos

Incluso el funcionario cuestionó que quizá también se puede conseguir fentanilo desde su oficina, esto tras las declaraciones del senador Kennedy donde asegura que sin Estados Unidos los mexicanos estarían comiendo comida para gatos y viviendo en tiendas de campaña. 

Lee: El fentanilo podría causar una crisis de adicción en Sinaloa sino se pone atención

“Segunda cuestión, quizá su pregunta debería de ser: ¿y por qué saliendo del Senado puede conseguir fentanilo en Estados Unidos?, saliendo de esa oficina donde está él o ¿quizá desde su oficina puedes pedir fentanilo por red?”, dijo Marcelo Ebrard. 

Aseguró que es falaz el argumento de mandar una fuerza a México, cuando en Estados Unidos hay fentanilo circulando por todos lados

Estamos trabajando juntos, porque eso es lo productivo y lo sensato. Esto que ustedes acaban de escuchar es una posición interesada por el proceso político en contra de México”, destacó Ebrard. 

Y no se lo vamos a permitir, por eso no nos quedamos callados”, reiteró el titular de la SRE. 

El encargado de la política exterior de México, señaló que el senador Kennedy es profundamente ignorante en el tema del fentanilo

“Déjenme decirles lo siguiente. En primer lugar decirle al senador Kennedy que es un hombre profundamente ignorante. Informo porqué, México es el país de todos los países del mundo, que más ha contribuido para impedir que lleguen pastillas de fentanilo a EU”, señaló. 

Ebrard Casaubon recalcó que la lucha contra el fentanilo le ha costado la vida a muchos mexicanos

“Es un hecho contundente, lo hemos dicho en muchos foros. Eso a México le ha costado, o nos han costado, vidas de muchas personas, oficiales de diferentes instituciones y de ciudadanas y ciudadanos. Por lo que se ve no lo sabe o finge no saberlo”, enfatizó.

Te recomendamos: Fabricar fentanilo es como hacer penicilina, ya que se requiere de un lugar especial: SSP

Publicidad

Trends

Publicidad