Política
Movimiento Ciudadano advierte que no va ni a la esquina con el PRI ni con Morena
Movimiento Ciudadano lanzó la campaña: ‘Con el PRI ni a la esquina’.

Movimiento Ciudadano lanzó la campaña Con el PRI ni a la esquina, esto a 12 días del día de las elecciones en Coahuila y Estado de México, entidades donde el partido naranja no registró candidatos.
“Nuestra campaña es: ‘Con el PRI ni a la esquina’, pero que quede muy claro, para quienes lo quieren poner en duda y tramposamente, con Morena tampoco. Este país no merece tener entre lo malo y lo peor, este país merece una verdadera alternativa”, aseguró Salomón Chertorivski, diputado federal de MC.
Lee: El PRI exige a la Secretaría de Hacienda explique el recorte presupuestal al INAI
Antes de este anunció, el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, acusó que los integrantes de MC son “esbirros, lacayos y esquiroles” de Morena.
“Ni un voto a Movimiento Ciudadano si no se suma (a Va Por México) en el Estado de México y en el estado en Coahuila, eso es lo que haría verdaderamente un frente opositor, que se sumen, que salgan y digan que no están con Morena (…)”, exigió Moreno Cárdenas en conferencia de prensa desde la Cámara de Diputados.
“Los convocamos a qué mañana, sí dicen que Morena no es la opción, salgan a dar una conferencia para apoyar a Manolo Jiménez y a Alejandra del Moral”, destacó.
El pleito entre ambos partidos comenzó el lunes, cuando en la Ciudad de México apareció una barda con la leyenda “Con el PRI ni a la esquina” y con logotipos de Movimiento Ciudadano.
Dicha propaganda generó un conflicto entre los partidos que se acusaron mutuamente de ser cómplices de Morena de cara a las elecciones del próximo 4 de junio.
Alejandro Piña, militante de Movimiento Ciudadano, acusó que el PRI ha entregado la gubernatura del Estado de México a los guindas y sólo busca conservar el gobierno de Coahuila.

CDMX alista monumento a 12 emperadores aztecas en el parque Tacuba

La venta de Banamex será a través de bolsa y no al minero Germán Larrea

La Ley 3 de 3 fue aprobada por mayoría de congresos estatales: Ricardo Monreal

Surge en Michoacán una nueva autodefensa llamada Guardia por la paz

La validación de identidad es clave para hacer frente a los retos de la seguridad en eventos masivos en México
“Se la han pasado entregando entidades a cambio de embajadas, y de cargos diplomáticos”, criticó la emecista.
Piña señaló que los casos de Claudia Pavlovich, exgobernadora de Sonora, cónsul de Barcelona; Quirino Ordaz Coppel, exgobernador de Sinaloa, ahora embajador de España; Carlos Miguel Aysa, exgobernador de Campeche, ahora como embajador de República Dominicana y el ex gobernador de Hidalgo Omar Fayad quien podría ser el próximo embajador de México en Israel.
Además, acusó que priistas están operando para Morena, como se documentó en Campeche algunos años atrás, como es el caso de tres ex priistas (ahora en Morena), Raúl Pozos, Armando Toledo y Rocío Abreu, recibiendo fajos de dinero en efectivo del gobierno del PRI en Campeche en ese entonces y después recibiendo nombramientos de Morena en el Estado de Campeche.
El diputado de MC Jorge Álvarez Máynez recordó que no hay denuncias del PRI por campañas anticipadas de los aspirantes de Morena, ni tampoco contra el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, lo que los hace cómplices de este gobierno.
Horas antes de la conferencia de MC, Moreno Cárdenas cuestionó que la campaña emprendida por el partido naranja se dé a dos semanas de la elección en ambas entidades y acusó que cumplen una orden girada desde el gobierno federal para debilitar a la oposición en los actuales procesos electorales y en el año 2024.
“Es una orden que le dio Morena a Movimiento Ciudadano, a Dante Delgado, porque él está atrás y agarra a sus titiriteros (…) para romper la coalición y pretender que no ganemos la presidencia de la República en el 2024”, aseveró.
Javier Divany l El Sol de México
Te recomendamos: La oposición está desesperada, sólo le queda la guerra sucia: Mario Delgado

- Negocioshace 8 horas
Burger Day: Carl´s Jr pone a sólo un peso su “Famous Star”
- Negocioshace 7 horas
La industria de la viña y vino es el motor de crecimiento y empleo en 15 estados: Sader
- Políticahace 10 horas
La mejor medicina para democratizar el Poder Judicial es que el pueblo vote por los ministros y jueces: AMLO
- Seguridadhace 16 horas
El IMSS pide a la población tomar precauciones ante caída de ceniza del Popocatépetl
- Políticahace 15 horas
Alistan programa para que personas en prisión preventiva en CDMX voten en 2024
- Negocioshace 8 horas
Acuamación, un adiós para las mascotas cuidando el medio ambiente
- Políticahace 15 horas
INAI: nadie puede arrebatar u obstaculizar derechos de acceso a la información
- Coahuilahace 13 horas
Ricardo Monreal asegura que es momento de tomar definiciones políticas rumbo a la elección en Coahuila